, archivado en Artículos, CSI Las Vegas, Dexter, Fargo, Forbrydelsen, Hinterland, Justified, Southcliffe, Southland, The Shield, The Sopranos, The Wire, True Detective, Wallander UK , ,

Colaboro en un libro editado por Giancarlo Cappello, que se titulará Teleseries, comunicación y cultura. La editorial me ha dado autorización para subir el borrador de mi artículo a Academia.edu.

Se aceptan allí o aquí comentarios para mejorarlo, por supuesto. Hay referencias a The Sopranos, Dexter, The Shield, The Wire, Southland, CSI Las VegasTrue Detective, Justified, Fargo, FrorbydelsenBron/Broen, Wallander UKBroadchurch, Southcliffe y Hinterland.

true-detective-landscape

El abstract: “En un momento en el que la ficción televisiva ha alcanzado un notable desarrollo narrativo, dramático y estético, este artículo pretende analizar las diversas formas en las que el género policíaco representa el paisaje. Para ello, el artículo comienza contextualizando el “giro espacial” que han sufrido las Humanidades y las Ciencias Sociales en las últimas décadas y lo relaciona con un género, el policíaco, que destaca por su capacidad para retratar los contornos –físicos y políticos, siempre problemáticos– de la ciudad. A continuación, se cartografían diversas ramas del género y se analiza cómo negocian la espacialidad: desde la asepsia pragmática, instrumental, del paisaje urbano en el procedimental autoconclusivo hasta el simbolismo emocional de los paisajes urbanos y costeros en el noir, pasando por la función política del paisaje en los policíacos de largo recorrido que revolucionaron la televisión por cable”.

El borrador del artículo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *