, archivado en True Detective

True Detective Noche Polar

Todo comienza con una bofetada de terror bíblico: «Porque no sabemos qué bestias sueña la noche cuando sus horas se hacen demasiado largas para que incluso Dios permanezca despierto». Tras cinco años en barbecho, la nueva entrega de True Detective (subtitulada Noche Polar) se abre con esta sentencia inquietante, oscura, metafórica… ¡e intertextual! Más allá de su aroma macabro, la frase constituye una invitación al espectador más avispado: descubrirá que Hildred Castaigne es el narrador y protagonista de un relato de terror sobrenatural que traza un cordón umbilical con la primera temporada de True Detective, aquella en la que un existencialista Matthew McConaughey perseguía el mal –físico y metafísico– por las humedades de Luisiana.

Seguir leyendo en El Debate

4 Comentarios

  1. AlbertoNahum

    Pues, mira, creo verla del tirón favorece. A mí el primer episodio me dejó bastante frío (y no en el doble sentido de la palabra, je). Sin embargo, el segundo y el tercero me parecieron más sólidos y me engancharon mucho más.

    Responder
  2. Isidora Seltz

    ¡Menudo tostón, por dios! Nada que ver con la primera de la serie, ni siquiera con la segunda, tan, pero tan denostada. Para mí, esto ha ido empeorando hasta llegar a “esto”. Aburrido y embrollado todo hasta el paroxismo, agravado desde luego, con el hecho de ver los episodios semana a semana llegando momentos en los que ni siquiera recuerdas quién era determinado personaje y cuál era su misión en la trama. Además, caracteres con los que no empatizas ni a tiros (alguno por lo menos, podría haber). Jodie Foster parece un ratoncillo cabreado y muy, muy arrugado. Final casi ininteligible para el 90% de la población mundial. Pronto habrá que estudiar cuatro carreras y sacarse una docena de masters para poder seguir esos esotéricos guiones. La prueba del enorme interés que ha suscitado el producto la tenemos aquí, donde prácticamente nadie, se ha dignado a formular su opinión.

    Responder
    • Alberto Nahum

      Pues la verdad es que al final ha sido decepcionante, sí. Yo vi los tres primeros antes del estreno y parecía que la cosa tenía su fuerza, pero los dos últimos me han decepcionado. Ains.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *