, archivado en Ahsoka

Ahsoka

Ahsoka padece un problema de ritmo y el universo Star Wars de sobrecarga. Tanto va la espada láser a la fuente que al final acaba perdiendo brillo, o quebrándose. ¡O como demonios se proclame en el refranero de Tatooine! El caso es que lo que hace unos años constituía un acontecimiento –cualquier aleteo galáctico acaparaba colas y portadas– ahora se ha convertido en rito trimestral de paso. Cantidad y calidad, ese antiguo dilema: Bobbas irregulares, Kenobis vergonzantes, Andores asombrosos y Mandalorianos que dilapidan su prestigio en su tercer año.

Los dos episodios que han abierto Ahsoka esta semana pueden resultar engañosos, como ocurrió con Andor. Aquí escribimos tras el estreno de aquella aventura neo-noir protagonizada por Diego Luna que ni fú ni fa y, sin embargo, la propuesta acabó remontando el vuelo con una personalidad dramática muy bien definida y una peripecia excitante. El apresuramiento crítico no ha de hacernos olvidar, pues, que la medida narrativa de una serie es la temporada.

Seguir leyendo en El Debate

6 Comentarios

  1. Flames

    Como siempre…. das en el clavo. Chapeau por el artículo.

    Yo también espero que remonte un poco la serie…. creo que puedo perdonar a Sabine por esa presentación de personaje chulo, prepotente y desobediente.

    Y supongo que tendré que ver un día las series de animación basadas en STAR WARS.

    Responder
  2. Ray Shoesmith

    Me parece incomprensible que alguien como usted, Sr. Nahum, no haya escrito nunca nada sobre la que creo es una de las mejores series que se puedan ver a día de hoy. Estoy hablando de la serie australiana Mr. In Between. Sería fantástico que usted, que escribe y piensa tan bien, nos regalara con su valiosa opinión. De hecho, trato de imaginar el motivo de que no lo haya hecho ya y aunque me devano los sesos, sigo sin saber por qué.

    Responder
    • Alberto Nahum

      Fácilmente comprensible: no la he visto. Las series emitidas van mucho, muchísimo más rápido que mi capacidad de verlas. Sniff.

      Responder
      • Ray Shoesmith

        Simplista respuesta que no creo convenza a nadie con dos dedos de frente. ¿Acaso no se supone la obligación y el compromiso que tiene usted adquiridos con sus seguidores para informarles puntualmente sobre el material más que interesante que se produce en el ámbito de las series?

        Responder
    • Ray Shoesmith

      No, qué va… Lo que pasa es que ya ves tú y cualquiera que piense un poco, lo que ocurre: Dar la callada por respuesta esperando que escampe y las aguas se remansen quedando todo como le gusta al autor de este blog, que es que nadie incomode más de la cuenta y a ser posible, dentro de lo razonable, que se esté siempre de acuerdo con sus elucubraciones. De cantamañanas así, está llena la red. Tiene aquí comentarios sobre series que no le llegan a la suela del zapato a Mr. In Between y sin embargo ésta, “Fácilmente comprensible: no la he visto. Las series emitidas van mucho, muchísimo más rápido que mi capacidad de verlas. Sniff.” Bueno, pues muy bien, hombre…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *