, archivado en Andor

andor

Disney se está jugando su futuro artístico en expandir territorios conocidos. La estrategia, de la que forma parte la reciente Andor, le sirve como imán para fans de sagas tan poderosas como Star Wars y de franquicias tan fértiles como la de los superhéroes de Marvel. Apuestan por entornos con los que buena parte del público ya está familiarizado —en contenido narrativo y estructura dramática—, de modo que la barrera de entrada resulte más amigable de franquear. Como movimiento empresarial tiene todo el sentido: ante la ingente, inasumible, oferta en esta época de guerras del streaming, Disney+ emite señales nítidas al espectador para que regrese a esas persecuciones galácticas que tan feliz le han hecho otras veces o descubra más detalles íntimos y peripecias aguerridas de sus enmascarados favoritos.

Aunque varíen los ingredientes, la de Disney no es una jugada nueva.

Seguir leyendo en El Debate

3 Comentarios

  1. Flames

    Vistos los primeros 4 capítulos de ANDOR… pensaba que iba a dar la razón a los que decían que era aburrida y que no enganchaba. Pero he cambiado de opinión. A pesar de que inicialmente parece querer parecerse más a BLADE RUNNER que a STAR WARS, ya al final del capítulo 3 y en el capítulo 4 me da la sensación de que se ha enganchado a la “aventura” que define la saga original. Eso sí, añadiendo un toque de espionaje e investigación.

    Vaticino que en los siguientes capítulos –y sobre todo al final– nos van a regalar algún que otro guiño o enganche con la trama original. Pero dosificado, nada de estar toda la temporada copiando detalles de las películas, sino como apoteosis; vamos, que creo que la serie ANDOR va a ir “in crescendo” y nos va a dejar buen sabor de boca. Veremos.

    Responder
    • AlbertoNahum

      Pues no negaré que tu opinión me influye para seguir dándole una oportunidad. Como hay tantísimas cosas que ver, pensé en esperar al final para leer a críticos de los que me fío y considerar si compensa la inversión. Pero, oye, a Flames lo que es de Flames.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *