, archivado en Succession ,

Succession season 4

«Te quiero, de verdad, pero es que no te soporto, joder». En la secuencia clave –inolvidable para los espectadores ansiosos que ya la han disfrutado– del largo episodio final, uno de los Roy escupe esta sentencia. Amor y asco. Cariño y repugnancia. Filiación y estrategia. Es una bomba donde se encapsula todo Succession; la frase incluso aterriza aromatizada con esa fragancia malhablada que siempre perfuma los diálogos (algunos de los mejores insultos de la última década se los debemos a Roman Roy, por supuesto).

Es una frase que sintetiza las contradicciones emocionales de esta serie que ha andado cuatro temporadas yendo y viniendo por los mismos territorios: los del poder, el dinero y la familia. De hecho, para evitar la sensación de déjà vu Jesse Armstrong, el creador de la serie, ha optado este año por jugarse un órdago narrativo en los primeros compases. El ya mítico tercer episodio supuso pegar un patadón para adelante del que el relato ha salido fortalecido, no solo por ampliar el registro dramático al empotrar la muerte entre tanto caviar, sino por obligar a los reequilibrios corporativos frente a un enemigo común.

Seguir leyendo en El Debate

2 Comentarios

  1. Flames

    Mucho mejor tu post que el último capítulo.

    Me gustaría decir que el último capítulo de SUCCESSION–para mí fallido–es estupendo, pero es que saca a relucir los defectos de la serie. Opino que el último capítulo es muy malo, que esta última temporada iba muy bien…. pero ha acabado muy mal. La serie tiene sus defectos… pero creo que este último capítulo destroza todo. Se podrían haber filmado muchos finales…. pero no concibo ninguno peor que el que se ha hecho.

    A ver si tengo tiempo y ganas para explicarlo en otro momento.

    Lo mismo me ha pasado con los otros finales de esta semana…. TED LASSO y BARRY. Sobre todo porque creo que se podría haber hecho bien…. y se ha hecho muy mal.

    Mal, muy mal.

    Responder
    • AlbertoNahum

      Joer, FLAMES, te veo muy fuerte, jaja. A mí precisamente el último episodio me pareció una estupenda clausura de una serie que me gusta, me entretiene, pero que nunca pongo al nivel tan alto que parte de la crítica le atribuye. De Barry me queda la mitad de temporada, a ver si saco tiempo. Me ha seguido pareciendo una serie muy, muy interesante.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *