, archivado en The Responder ,

The Responder

“Yo quiero hablar. Pero… pero no puedo. Tengo un lío aquí arriba”, expresa Chris Carson señalándose el coco. “Tengo ahora una semana con turno de noche por delante y, me lo veo venir, no aguantaré. Quiero ser un buen poli. Solo quiero hacer el bien. Quiero ser normal”. Esta simple conversación del protagonista con una psiquiatra abre la excelente The Responder, un drama policíaco que ostenta todas las virtudes de la mejor BBC (en España por Movistar+): guion cuajado, versatilidad actoral, realismo visual sin fanfarrias, longitud ajustada a la historia y soltura para despeinar el tópico.

Esa escena inicial condensa los muchos logros dramáticos, narrativos e, incluso, estéticos de la serie. Ahí ya topamos con el conflicto principal a portagayola: un tipo, un buen tipo, que anda desquiciado, a un paso de perderlo todo. Su trabajo, su madre, su familia y su cordura, a una crisis de ansiedad del precipicio. Encima se nos presenta como un poli con una semana de jungla nocturna por delante, donde irá encarándose unas veces con crímenes absurdos y otras con gánsteres de altos vuelos; la vida misma.

Seguir leyendo en El Debate

Un Comentario

  1. Flames

    Jo, la he acabado de ver hace un par de días…… Me agradó ver esta serie…. pero hay algo en la producción que no me acabó de gustar del todo: la música, algunas exageraciones o giros del guión (como bien señalas)…. detalles.

    Aprovecho el post para mencionar tres series; me las aconsejó mi hermano y son todas bien tristes:

    DOPESICK, LA INNEGABLE VERDAD y AMERICAN RUST. Lentas y duras de ver…. y tratan las tres –en cierto sentido– de la redención, que es un tema que flota en muchas de tus críticas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *