, archivado en I May Destroy You , ,

5ebbce8051af9_thumbnail

Esta sencilla cita del académico Glenn Creeber: «Los finales son importantes porque permiten que un drama establezca una declaración final, que envuelva cabos sueltos, ofrezca algún tipo de cierre y tal vez incluso sugiera una conclusión moral» (2015, 33). Sugerir una conclusión moral. Umm. Exploremos el asunto apoyándonos en una de las series que más ha alabado la crítica especializada este año: Podría destruirte, una propuesta de la entente HBO-BBC.

El alma de la serie —crea, escribe, co-dirige y actúa— es la talentosa Michaela Coel, una británica de ascendencia ghanesa. Este detalle es relevante porque la Bella de Podría destruirte nos acerca a un sabor sociocultural concreto: un Londres económicamente próspero, donde el melting pot racial y artístico discurre en plena ebullición creativa, donde las drogas y el sexo rápido son la norma y donde aspectos como la sensación de pertenencia y las raíces atraviesan los márgenes de la trama. En unas ocasiones desgarrando a los personajes y en otras haciéndoles levantar con firmeza la barbilla.

Seguir leyendo en Fuera de Series

2 Comentarios

  1. Ana Ribera

    A mí me gustó regular. Me parece que ella tiene muchísimo talento y que la serie está muy bien con un par de episodios de arranque fabulosos y un final de chapó pero me parece que le sobran un par o tres de episodios en los que nada ocurre más que un ir y venir que muchas veces aburre y te hace perder , o por lo menos a mí me la hizo perder, con el personaje.

    Responder
    • Alberto Nahum

      ANA, a mí me pasó una cosa muy curiosa con la serie, que creo que va en la línea de lo tuyo: me aburrí en ese tramo medio y me costaba horrores empatizar con la protagonista, a pesar de su drama. Sin embargo, lo brillante del cierre me hizo repensar la serie y el sabor de boca mejoró mucho. Claro, no sé cómo aguantaría un revisionado.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *