, archivado en Sin categoría ,

Victoria Abril Feroz

Nunca he entendido a los antivacunas. Admito que tampoco le he dedicado al asunto ni una pizca de tiempo, pero de entrada me cuesta mucho hacerme cargo de argumentos que se oponen a uno de los grandes avances de la civilización en su lucha contra la muerte. Como todo niño español (y lo refresco ahora que les tocan puntualmente a mis hijos), seguí un calendario de “terroríficos” pinchazos que me evitaron un buen puñado de enfermedades posteriores. La peña de mi generación es más sana que la anterior y ésta que la anterior y así, en buena parte gracias a que las vacunas se iban generalizando tras los primeros hallazgos de Edward Jenner. El feliz progreso.

Tampoco he terminado nunca de entender el desmedido prestigio artístico de Victoria Abril. Ni se me ocurriría decir que no es una buena actriz, pero recuerdo cuando yo era un friki adolescente enfermo de cine cómo la crítica flipaba con sus actuaciones en Amantes o Átame y, leñe, yo siempre me quedaba atascado con sus virtudes porque me costaba mucho entenderla en escenas clave. Esa dicción susurrante se me hacía insufrible sin subtítulos ni moviola.

Puestas estas dos vendas, escribo esta columna con la excusa de que los Feroz también premian series. Y la escribo para entrar en diálogo con muchos amigos que en estos últimos días han estado demandando que le retiren a Victoria Abril el “Premio Feroz de Honor, que se entregará a una persona por el conjunto de su carrera profesional”, según rezan las bases. Regresamos, con variaciones, al corazón de lo que escribía hace dos semanas a cuenta de Gina Caranola tolerancia, la mezcla de política y profesión, la cultura de la cancelación y demás animalitos tan cruciales para la convivencia en estos tiempos volcánicos que discurrimos.

Seguir leyendo en Fuera de Series

Un Comentario

  1. Flames

    Me alegro de que publiques aquí ese artículo; ya lo había leído en FUERA DE SERIES y me quedé con ganas de comentarte alguna cosa.

    Me parece deleznable lo de los Premios Feroz. Había visto que había alguna polémica con unas declaraciones de Victoria Abril, y no le di mayor importancia. Luego vi que se referían a unas declaraciones contra las vacunas. Y me encantó; me gustó que fuera a contracorriente, sobre todo viniendo del mundo del espectáculo, tan políticamente correcto con todo….. sobre todo con lo que les interesa.

    Luego me di cuenta que le habían retirado el Premio Feroz a Victoria Abril. Me “enfureció” bastante, si vale el chiste. Pero no hace más que definir a los que lo han hecho, a los que son capaces de retirar un premio (que no sé si se puede) porque alguien manifieste una opinión; además de darle la importancia que no tiene. Se queda uno bastante perplejo ¡Qué no harán en ese mundillo con otras cosas! En fin, creo que no hay nada que no tolere menos que la intolerancia.

    PD: Me siento muy identificado con Victoria Abril. A fin de cuentas, yo me considero “terraplanista”; aunque creo que es sólo una pose para provocar. De hecho me fui a inscribir a su web, pero no me gustaron sus argumentos. Hay algo que no me acaba de convencer. Pero eso es otra historia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *