, archivado en The Mandalorian ,

Gina Carano 2

A la actriz Gina Carano la han echado de su trabajo en The Mandalorian por expresar su opinión. Es un caso más de una paradoja sorprendente: en una época donde tanta gente se llena la boca con encomiables conceptos -imprescindibles en las sociedades liberales occidentales- como “tolerancia” y “diversidad”, resulta que estos son términos que no se aplican en el ámbito ideológico. No. Ahí sí que ha regir la “normatividad” y el espectro de lo admisible se antoja bastante estrecho. O, si lo prefieren, bastante asimétrico. No en vano, creadores tan carismáticos y populares como Judd Appatow o Josh Whedon han llamado a Trump “nazi asesino de masas” y le han acusado de convertir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en las SS del Tercer Reich. Banalizar así el Holocausto, como dirían quienes denuncian ahora a Carano, no les ha supuesto ningún inconveniente reseñable a los creadores de Freaks and Geeks y Buffy. Y me parece fantástico, faltaría más. Lo sorprendente es el doble rasero.

Seguir leyendo en Fuera de Series

2 Comentarios

  1. Flames

    Sí; muy buen artículo. Y de mucha actualidad, por lo que se está viendo estos días. Jo, y qué buena pinta tiene LA MASA ENFURECIDA.

    Yo siempre he desconfiado de las masas; no sé si es visceral, algo racional, o las dos cosas.Desde que vi la película FURIA siendo un crío, me maravilló y horrorizó aquella masa de gente persiguiendo a una persona, al pobre Spencer Tracy….. aquellas personas, que parecían gente normal, se veía poseída por algo que nunca he acabado de entender. Cada vez que veo una turba, me acuerdo de esa película de Frtiz Lang.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *