, archivado en Cursos y conferencias ,

Es la primera vez que me invitan, como ponente, a un congreso académico que se celebra por ahí fuera: “Crime Days, Crime Pays“. Además, en un formato que me mola: un evento pequeño, donde puede haber una única conversación. Más fructífero. Me gusta. Más aún si tengo la responsabilidad de cumplir unas expectativas: no puedo dejar mal a Gunhild Agger, que se le ha jugado apostando por este españolito, para que hable durante 30 minutos sobre “TV-Noir and the Limits of Empathy”.

KRIMIKonference2015_MedLogo_001

Con Dinamarca como escenario y el auge del Nordic Noir como reclamo, yo me centraré en hablar de cómo diversas series anglosajonas que agitan la etiqueta del noir establecen una contradictoria relación dramática con el espectador… en ocasiones hasta dinamitar la complicidad. Incluso me animaré a apostar que en los últimos años se aprecia una vuelta de tuerca al género: la luz está ganando.  Así, asomarán ejemplos de Broadchurch, True Detective, Justified, The Shield, The Fall, Fargo

A ver qué tal sale. Me conformaría con aprender cómo se pronuncia la Ø de Øresund.

Quien quiera saber más de por dónde van los tiros de mi ponencia, puede consultar el Power Point que emplearé de apoyo aquí. O aquí.

2 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *