, archivado en Red Riding ,

Excelente, sin duda.

Anoche se emitió en el Channel 4 británico una de las producciones televisivas más esperadas por estos lares: Red Riding

El primer capítulo de la trilogía, 1974, ha colmado las muchas expectativas que la prensa inglesa había creado (por ejemplo el Guardian, el Telegraph o, incluso, esta breve y certera precrítica). Red Riding -conviene visitar la web para captar el aroma ético y estético de la propuesta- adapta una serie de novelas de David Peace ambientadas en los años setenta y ochenta. 

Sin adelantar ningún espoiler (aunque los muy maniáticos deben abstenerse de seguir leyendo), sí se puede recordar que la trilogía parte de hechos reales -los asesinatos de este perturbado– para ficcionalizar la historia de un joven periodista que investiga los secuestros de dos niñas y el asesinato de una tercera. En sus pesquisas, Eddie Dunford (el ascendente Andrew Garfield) se va topando con una madeja argumental donde la policía cruza todas las líneas, el asesino parece un fantasma y la perversidad salpica al siniestro hombre de negocios intrepretado por Sean Bean.

http://www.youtube.com/watch?v=CnOUabviZ6Y

Con el primer episodio calentito, la sensación es inmejorable: la ambientación primorosa, opresiva, de un Yorkshire oscuro, asolado por un serial killer y agujereado por la corrupción policial; un drama duro, sin edulcorantes, repleto de puñetazos al estómago; una estética realista, fría y gris, acorde con el nihilismo de la historia; y un soberbio reparto que transmite vida… dolor y vida.

Habrá que seguirle la pista.

7 Comentarios

  1. Seriálicos Anónimos

    Saludos compañeros bloggernianos.Nahum, me fascina tu pasión y omnipresencia, ¿cómo haces para estar en todo? Realmente tiene muy buena pinta, aunque tal vez no sea recomendable para justo antes de irte a la cama… ¿Dónde se han metido los guionistas que en vez de \”puñetazos al estómago\” te producen cosquilleo y contracciones hilarantes? ¡¡¡Voto por ellos!!! Atentamente,S.A.

    Responder
  2. Addison

    Pues si tanto la recomiendas, habrá que echarle un vistazo. Desde luego buena pinta tiene. Gracias!

    Responder
  3. Adri

    curioso.Hace un rato he publicado un post sobre esta serie y mirando los comentarios de post anteriores me he topado con el tuyo y, por extensión, con tu blog.Parece que estamos de acuerdo en que es totalmente recomendable 😉

    Responder
  4. Nahum

    Sí, Adri, estamos de acuerdo. Aunque también hay que avisar de su dureza.Sunne: son solo tres capítulos, independientes, aunque con una trama de fondo común. Creo que no hay subtítulos: como yo la vi en la tele, esta vez no me he preocupado de indagar \”en las ventas\”. Por cierto, el acento de Yorkshire es muy, muy cerrado. Uff.

    Responder
  5. OsKar108

    Buscando "cosillas" de Engrenages en San Google he llegado hasta aquí y otra (buena) recomendación por tu parte de otra serie que me llama la atención, indagaré a ver si encuentro subtitulos y si los encuentro, otra que me apunto, si es que habláis tan bien de tantas series, que no voy a dar a basto, pero se agradece, que conste.¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *