, archivado en Artículos, Hannibal

Hannibal S3 posterLa revista académica Cuadernos.info acaba de publicarme un artículo de la cosecha australiana. Es el primero de un grupo de ensayos dedicados a cuestiones estéticas, narrativas y genéricas en torno a Hannibal, una de las producciones televisivas más fascinantes de la historia de la televisión.

Como siempre, el PDF está disponible en acceso abierto, tanto en la web de la revista como en mi academia.edu. Tras la publicidad (esta memorable escena que examino en profundidad en el artículo), corto y pego el resumen.

Ojo de Dios reflejado

El artículo explora cómo la serie de televisión Hannibal (NBC, 2013-2015) provoca una honda delectación estética, a pesar de presentar numerosos contenidos repulsivos o incómodos. Se analiza cómo la naturaleza serial de la narración televisiva habilita una manera particular de negociar la paradoja de la aversión mediante tres estrategias textuales: un dilatado character engagement, un suspense que exprime las posibilidades estéticas de la prolongación temporal y una bella puesta en escena de motivos visuales y acciones horripilantes. Son estrategias que generan una robusta fascinación en el espectador, lo que permite subvertir las características de lo repugnante.

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Hannibal and the Paradox of Disgust (Continuum) - Diamantes en Serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *