, archivado en Dexter, Homeland, Life's Too Short, The Good Wife

El anuncio de dos temporadas más para la lánguida Dexter no sorprende. Viendo el nivel de la sexta, atrapada entre el aburrimiento y la crisis de fe, para muchos -yo entre ellos, salvo milagro en los capítulos que quedan- la renovación es la puntilla para bajarse del carro. Dexter tocó cima en la cuarta y, ahora, simplemente está dejándose rodar cuesta abajo.

Sin embargo -oh, amigo-, está consolidando excelentes números en Showtime. Estos le permitirán a la cadena obtener dividendos para reinvertir en nuevos proyectos, ahora que varias de las vacas sagradas de la cadena se hacen mayores. Así, ¿quién se atreve a cancelar un producto que da tanto dinero? Porque huyamos del tópico: el “vil metal” y la manoseada “codicia empresarial” provocan cancelaciones dolorosas (Terriers o The Chicago Code el pasado año) y alargan series que pudieron ser grandiosas si hubieran condensado sus tiempos (Prison Break, Damages). Pero no, no vale echarle la culpa al dinero o al “sistema”, ese malvado mercado televisivo, obligado, vaya por Dios, a ser rentable. No vale, no. Porque es el mismo sistema capitalista que ha provocado esta ingente edad de oro. Es el sistema que permitió cinco temporadas de The Wire, estiró The Shield y Los Soprano hasta las siete, pagaba un pastón para renovar a los actores de Friends, universalizó Lost, hizo multimillonario a Larry David o mejoró Friday Night Lights al reducirla a trece capítulos por año. ¡A ver en qué otro lugar encuentras todo eso…! Así que, cuando Breaking Bad ponga punto final en su quinta temporada, gritemos todos: ¡gracias, Señor, por haber hecho inmensamente ricos a Vince Gilligan y Bryan Cranston!

*********

¡¡A ver si Cary Agos va a ser el gran tapado de The Good Wife!!

*********

Como si estuviera planeado, el anuncio de Ricky Gervais para conducir los Globos de Oro ha coincidido con un capítulo de Life’s Too Short donde la polémica gala del año pasado era la protagonista. En solo dos capítulos, esta serie va asfaltando su condición de culto. Ahora, un Johnny Depp alucinógeno, metódico, vengativo y muy, muy intensho:

En Extras, el cómico inglés le zurraba por medio de Orlando Bloom. Ahora se encuentran cara a cara y el propio Depp sale peor parado (en realidad es al contrario: Depp queda como un tipo con cintura, capaz de elevar todos sus tics de clase hasta el paroxismo). ¡Para que luego digan que Hollywood era demasiado conservador para los dardos de Ricky Gervais! Tan conservador que no solo le invitan de nuevo a presentar la gala, sino que van a su propia casa a reírle las gracias.

¡Y luego nos quejamos de que Hollywood domina el cotarro solo porque tienen más pasta! Ay, ay.

*********

Homeland ha ido construyendo, ladrillo a ladrillo, una trama sólida. Sin prisa. Hasta que pegó un acelerón la semana pasada, con el sensacional “The Weekend” (1.7.). Una curva cerradísima, que ponía la serie patas arriba. Sin embargo, tras lo visto en el episodio de ayer, hay que andarse con ojo. Esto apesta a campo minado. Y no es este un tipo de show que deba abusar de la sorpresa ni llevar escolta de zapador. Con lo bien que váis, ¿no podrías tener más ojo con el manejo del punto de vista? Porque torres más altas han caído y al espectador al que se le deja con sensación de estafa ya no mola, eh.

12 Comentarios

  1. luisl

    Por Homeland no me he sentido estafado, han respondido varias preguntas a su debido tiempo. Por The Killing me siento estafado…

    Responder
  2. MacGuffin

    Lo que yo te diga, Homeland va a acabar la primera temporada destando la misma indignación que The Killing, y si no, al tiempo :). Así no se puede disfrutar una serie ( y yo he disfrutado mucho las dos a pesar de todos los pesares).

    Cary es el tapado de TGW seguro.

    Responder
  3. OsKar108

    Aunque entienda el comentario acerca de la \”alargación\” de Dexter, no lo comparto del todo. Partiendo de que la 4ª ha sido la mejor (a mi tanto la 1ª como la 2ª me parece que solo están un pelín por detrás), y que dificilmente les salga otra temporada tan buena, a mi me sigue gustando mucho. No se cuan necesario para los guionistas eran 2 temporadas más, pero por parte de la cadena, y de estar ofreciendo una serie de una calidad medianamente buena (como mínimo( no me parece tan mal su renovación.
    Por supuesto que me sumo a gritar ¡gracias, Señor, por haber hecho inmensamente ricos a Vince Gilligan y Bryan Cranston!, que una cosa no quita, para nada, la otra. Y estoy totalmente de acuerdo con los ejemplos que has puesto (los que he visto, claro).
    En un post de Critico En Serie ya algunos hablábamos de alguna sensación con HomeLand de que nos recordaba en algo a Damages, y esa manera de \”jugar\” con el espectador, y no entiendo por qué hay que cabrearse tanto porque lo hagan, sin pasarse. A mi me está encantando, aunque queden los últimos capítulos para luego hacer una valoración más global (¿más justa?), pero los ratos que me ha dado hasta el momento los he disfrutado mogollón, así que eso ya no lo pierdo, seguro. ¿Se montará tanto revuelo (que me pareció muy exagerado) como con The Killing?

    ¡Saludos!

    Responder
  4. luisl

    Es que con The Killing no se disfrutaban los capítulos previos al final. Había un solo personaje bueno y lo arruinaron con el cliffhanger del final.

    Responder
  5. juan

    Dexter viene mostrando signos de agotamiento desde la tercera temporada.La cuarta fue buena por Trinity y por el espeluznante final pero los guionistas no arriesgan lo más minimo y eso es un problema.El adios de Rita resulto no tener consecuencias importantes,solo fue un momento duro,casi como una foto,más allá de eso,nada de nada.Eso si,apuesto a que la última temporada va a ser maravillosa.

    Responder
  6. Hyde

    Lo que cabreó tanto de \’The Killing\’ fueron los errores acumulados en varios capítulos y la sensación de descubrirlos juntos, como las estafas, en el capítulo final. Homeland hasta ahora me ha parecido estupenda, aunque el último capítulo me ha dado la sensación de estar pensando más en la próxima temporada, en el posicionamiento para la trama, que en la coherencia. Aunque la verdad, llegué a pensar que Brody iba a pasar a héroe sin solución de continuidad y no sé que es peor.

    Y sí, si Kalinda es grande, Cary lo es también. Me encanta su respuesta a la novia cuando le jura que no es lesbiana: \”I\’ve known a lot of people who weren´t anything until they met Kalinda\”… ¿Habéis visto esto? http://www.youtube.com/watch?v=HYAohSlWgdc

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diamantes en serie
  2.  satrian
  3.  Bitacoras.com
  4.  gentedigital
  5.  Dexter bordea la autoparodia | Diamantes en serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *