, archivado en Sons of Anarchy

No hay noticias de que ninguna cadena española se haya hecho con los derechos de una de las mejores series de la temporada: Sons of Anarchy.
Un club de motoristas que se mueven en el filo de navaja. Defienden a la población de Charming al tiempo que se convierten en una suerte de justicia paralela. La policía local -untada- está de su lado; los federales -vengativos- pretenden enchironarlos. Ellos claman libertad mientras trafican con armas, ajustan cuentas con bandas rivales y van envenenando las relaciones entre ellos mismos.
Sons of Anarchy ansía erigirse en el nuevo referente de la cadena FX, ahora que The Shield ha cerrado con trágico esplendor los siete años del caso Mackey. Kurt Sutter (su foto es el mejor ejemplo del estilo visual de la serie) asegura todos los ingredientes: acción e intriga bien trabadas, un protagonista atormentado, guapito y rebelde, un triángulo amoroso que aporta profundidad psicológica, hipnótica banda sonora de pegada rockera y country, asesinatos y mucha violencia (el final del capítulo 1.5. “Giving Back” es solo para estómagos con callo).
 

Sons of Anarchy, además, ofrece un curioso aroma shakesperiano. El indomable Jax Teller es un joven Hamlet subido en una Harley, inmerso en las dudas sobre el futuro de SAMCRO (Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original); Gemma Teller es la abeja madre, dominadora, pérfida y luchadora, una Lady Macbeth vestida de cuero; Clay Morrow, co-fundador del club junto al padre de Jax, es ahora el marido de Tara (¡oh, Claudio!) y tiene una visión muy diferente sobre el camino que debe tomar esta gran familia, con reglas propias, que son Los hijos de la Anarquía.Traición, celos, lealtad, amor, instinto de supervivencia, aroma libertario y ese equilibrio tan difícil, tan efectivo y tan country entre rudeza y lirismo. Como en este final de temporada, una bella elegía tras un brutal ajuste de cuentas:

Como justo ayer dieron de baja el vídeo por cuestiones de Copyright, habrá que conformarse solo con la melodía, el rugido de las Harleys y los diálogos de fondo, con ese “time for a change” del viejo Piney y el “Yeah!” rotundo de Jax

Una pena no poder verlo. Pero, creedme, es un final poderoso, antológico

 

16 Comentarios

  1. Peter Petrelli

    Uhhhhhh, conoces esta serie, Nahum???Me los estoy tragando sin parar. Cojonuda, dan ganas de subirte a una moto y hacerte la ruta 66 entera. YA se q. momento brutal dices: cuando le \”borran\” el tatuaje auno que traicionó a la hermandad, no? Pelos de gallina!!

    Responder
  2. Alfon Swearengen

    ¡Enorme! No hay que dejarse engañar por la a priori simplicidad del argumento. Por el momento no tiene un argumento tan trabajado y enrevesado como The Shield. Pero a su favor tiene muchos tantos.Un enorme Ron Perlman. Unos personajes muy bien trabajados que exhalan autenticidad y no se quedan en los prototípicos ángeles del infierno. Mucho tiene que ver el sentimiento de comunidad que tienen frente a los peligros que representa el mundo hiperglobalizado en el que vivimos. Y por supuesto, es una serie que te dan ganas de cruzar la Ruta 66 a lomos de una Harley cual EasyRyder. A disfrutar como un cochino con este nuevo wild bunch a dos ruedas.Puede que la razón por la que no quiere ninguna cadena emitir esta serie es por el pensamiento único que quiere imponer el Gobierno. Ya que dicen que las motos no encajan con su estilo de vida.

    Responder
  3. Anonymous

    Me encanta esta serie. Y el blog va por muy bien camino. ¿Para cuándo una entrada de Deadwood?

    Responder
  4. Spinoff

    No he visto la serie pero tiene muy buena pinta a la vista del trailer…será interesante comprobar si le gusta también a las chicas:)

    Responder
  5. Paperboy

    Tiene buena pinta. Además, Ron Perlman me mola desde el Salvatore de \”El nombre de la rosa\”. De moteros no ando muy puesto: Easy Rider me parece un puuuuuuuuuuuuuuro, pero uno de mis videojuegos favoritos siempre fue \”Full Throttle\”, aquella mítica aventura gráfica de LucasArts. Y me han hablado muy bien de \”Los Ángeles del Infierno\” de H.S. Thompson.

    Responder
  6. Nahum

    Anónimo, hablaremos de Deadwood, claro que sí. Además, tenemos al inimitable Al Swearengen rondando. Y a ese no conviene llevarle la contraria. Y de Héroes, Peter, de Héroes también. Ya he comenzado el volumen 3, a ver qué depara…

    Responder
  7. Mauro

    Muy buena comparación con Hamlet, no se me había ocurrido. Yo creo que esta es una serie para que traiga Canal+, no tiene mucho gancho comercial para las cadenas públicas.Aunque para que la doblen y destrocen las actuaciones y se la ventilen en un mes emitiendo de a 3 episodios los miercoles a la 1 de la madrugada, la verdad prefiero que no la traigan.Btw, el personaje de la madre de Jax se llama Gemma. Tara es la doctora ;D

    Responder
  8. Anonymous

    thanks for adding me to the forum[url=http://ohiobasstalk.com/index.php?action=profile;u=2945].[/url]

    Responder
  9. Anonymous

    Enjoying reading the posts here, thanks[url=http://www.nguyenphihung.com/forum/member.php?u=770].[/url]

    Responder
  10. Anonymous

    Whats up peopleThis forum rocks.. I really liked it…Adios[URL=http://www.vpnmaster.com][IMG]http://openvpn.net/archive/openvpn-users/2005-05/pngd55nFojmJX.png[/IMG][/URL]

    Responder
  11. Anonymous

    [url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood Blog[/url][url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood News[/url][url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood Gossip[/url][url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood Actress[/url]

    Responder
  12. Anonymous

    hiya just registered and put on my todo listhopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

    Responder
  13. Anonymous

    You should check [url=http://www.eroticwebcams.net]www.EroticWebCams.net[/url] if you want to view the best adult webcams.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Los tachones que definen a ‘Sons of Anarchy’ | Diamantes en serie
  2.  Hace años que ‘Sons of Anarchy’ gripó el motor | Diamantes en serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *