, archivado en Justified ,

Justified-City-Primeval-Cast-FX-Hulu-Every-Actor-Character-1536x857

Lo que algún crítico norteamericano bautizó como Zombie TV (no confundir con las series de zombis, que siguen vivas y pustulando en secuelas y spinoffs) ha perdido fuelle. ¡Por suerte! Es muy posible que al lector se le hayan escapado del radar, dado el escaso impacto de estos revivals, pero hace unos años regresaron de los muertos series que habían bajado la persiana hacía tiempo. 24, Heroes, Prison Break, Arrested Development, Expediente X o Dexter retomaron sus ficciones con una mezcla de nostalgia narrativa y ganas de ordeñar hasta la última gota de rentabilidad del producto. Fueron intentos por reverdecer laureles que pasaron sin pena ni gloria, con contadas excepciones como algunas aventuras de Mulder y Scully y, sobre todo, el –perdón por la redundancia– alucinógeno regreso de David Lynch a Twin Peaks.

Habiendo visto solo los dos primeros episodios, Justified: City Primeval tiene visos de poder auparse también entre las sabrosas excepciones. Hagamos memoria para contextualizar. Las andanzas de Raylan Givens fueron emitidas por FX en Estados Unidos (acá por Calle 13 en su día, ahora disponible íntegramente en Disney Plus). El carismático protagonista había nacido para la literatura de la pluma de Elmore Leonard y fue el apuesto Timothy Olyphant el encargado de interpretarlo con garbo y rotundidad durante seis temporadas, entre 2010 y 2015.

Seguir leyendo en El Debate

Justified-City-Primeval-1

2 Comentarios

  1. Flames

    Pues habrá que verla… disfruté mucho de JUSTIFIED en su momento.

    Y ya de paso…. a ver si me pongo con la segunda parte de TWIN PEAKS…. no la consideré relevante cuando la estrenaron.

    Responder
  2. Flames

    Pues sí que he disfrutado también de JUSTIFIED: CITY PRIMEVAL. El primer capítulo cincuenta y tantos minutos….. parece que que va a ser excesivo y sin ritmo, pero al final del capítulo detonan los acontecimientos y aparece lo que será la trama principal del resto de episodios. El resto de capítulos tienen cuarenta y pocos minutos, muy bien de ritmo.

    La serie presenta a un malo muy malo, insoportable; sólo deseas que lo pillen de una vez. Raylan GIvens, pues como siempre, amenazando disparar, pero sólo lo hace al final del último capítulo. Coincido en todo lo que dices, Serie muy aconsejable.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *