, archivado en The Boys

the Boys season 3

The Boys es un relato salvaje. Excesivo desde cualquier ángulo. Además, supone uno de los éxitos más rotundos de Amazon Prime, hasta el punto de haber alumbrado un reciente spin-off (Diabolical) que eleva el concepto de animación adulta a un escalón tan descacharrante como gore. En los cuatro capítulos de la tercera temporada emitidos hasta la fecha no discurren diez minutos sin que explote un cuerpo, cruja un hueso, haya una lluvia de sangre o la violencia sin contemplaciones se erija en juez y parte. Ese superávit de shock y hemoglobina siempre ha sido marca de la casa.

Cuando se estrenó, allá por el verano de 2019, la serie creada por Eric Kripke (el responsable de las cinco primeras y excelentes temporadas de Supernatural) dio la campanada. La adaptación a la pequeña pantalla del cómic de Garth Ennis (también conocido por el bruto e iconoclasta Preacher) obtuvo el favor del público y el aplauso de la crítica por su audaz puesta en escena –eléctrica y sangrienta– y por desplegar un tono socarrón que permitía tomar distancia irónica con la crueldad. Su mayor acierto, no obstante, era proponer una inteligente subversión posmoderna del superhéroe, tan ubicuo en estos tiempos marvelianos. Los tipos con capa y poderes especiales ya no tienen como finalidad el bien común ni la salvación del mundo y los desamparados, sino que aparecen como peña corrupta, inmoral y egoísta.

Seguir leyendo en El Debate

Un Comentario

  1. Flames

    Sólo llevo 2 capítulos de la 3ª temporada de THE BOYS…. y me parece una genialidad. Quizás la 2ª temporada se perdió un poco. Pero en esta 3ª temporada creo que tienen las ideas muy claras. A ver qué me depara el resto….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *