, archivado en The Staircase ,

staircase

Una escalera permite muchas metáforas. Puede ser símbolo de superación, puesto que vas ascendiendo pequeños obstáculos hasta alcanzar la cima. Así mismo, también los peldaños remiten a la idea de viaje, en el que cada etapa ostenta su peculiaridad y su perspectiva para mirar atrás. Incluso, poniéndonos gallegos, la escalera encarna la indeterminación: ¿sube o baja? Esta última metáfora es la que, en consonancia con el título, mejor se adapta a The Staircase, la miniserie de ocho episodios que ha estrenado HBO Max.

Con un sabroso reparto liderado por el oscarizado Colin Firth y la estupenda Toni Colette, The Staircase tiene una génesis bastante curiosa. Es un relato de ficción que se levanta sobre una serie documental francesa, del mismo título, basada en hechos reales. Actualmente disponible en Netflix, la docuserie del 2004 se ha erigido en uno de los referentes del denominado “true crime”.

Seguir leyendo en El Debate

Un Comentario

  1. Flames

    Ya me he puesto con estas dos última series de las que hablas: THE STAIRCASE y LA CIUDAD ES NUESTRA.

    Un detalle: ambas tienen un desarrollo alambicado, con flashbacks continuos a diferentes momentos de la historia.

    Bueno…. y ya puestos a hablar de escaleras en el Cine….. me atrevo a recordar la presencia de una escalera en CARTA DE UNA DESCONOCIDA de Max Ophüls, que continuamente suben y bajan los protagonistas… sobre todo Joan Fontaine.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *