, archivado en Entrevistas , ,

Pedreando

A pesar de lo cabroncete que es, Pedro Herrero (Extremo Centro) se ha ido haciendo un hueco en las redes sociales que andan preocupadas por las denominadas guerras culturales. Y lo ha hecho, precisamente, por su amplitud de rango: Jorge Bustos, Elizabeth Duval, Gregorio Luri, Ana Iris Simón… Atesora Pedro una curiosa mezcla de bonhomía, curiosidad, vacile y bocachanclismo que lo convierten en un tipo con el que da gusto conversar. Yo me lo pasé teta.

Con estos rasgos no es raro que su podcastyoutube  se haya convertido en el máximo exponente de un concepto político que Herrero aún está en proceso de maduración, en su irrefrenable viaje de converso: el “centro fabes“. Este concepto responde a un espacio intelectual y político integrador que combina el sabor de la tradición y la contundencia de unos pocos pero sólidos principios. Extremo Centro actúa como cazuela -artesanal y caótica- donde todo el mundo es bienvenido para ir cocinando a fuego lento una alternativa a la bulliciosa nueva cocina política.

Ahí mantuve el otro día una larga (Joe Rogan style) y cachonda conversación sobre decenas de series de televisión (The Shield, Los Soprano y Mad Men son las más comentadas), lo universal de la cultura, el humanismo en las historias o la venganza de los capillitas. ¡Hay muchas y duras entradas a la rodilla, aviso! Quizá por eso me divertí tantísimo. Espero que los lectores del blog compartan la complicidad.

Yo recomiendo escucharlo en podcast (más abajo), pero también es cierto que Herrero aprovechó tener la sartén por el mango para vengarse vilmente al inicio del vídeo de Youtube, por lo que merece un vistazo.

Aquí dejo ambos, en todo caso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *