, archivado en Entrevistas, Series contra cultura (libro) ,


Álex es mi hermano mayor, por lo que esto es una suerte de nepotismo youtuber. Alejandro Néstor García también es profesor de Sociología y, como buen tecnófilo, se ha subido con brillantez al carro de los vídeos online. Para quienes tengan interés en lo que subyace bajo las cuestiones sociales y políticas de la actualidad, su canal se convertirá en un enganche asegurado; me apuesto pincho y caña. Una producción amateur y casera que se eleva muy por encima de la media, tanto en forma como en fondo. Merece la pena echarle un vistazo a su serie de vídeos sobre las políticas de identidad, los fundamentos de la acción social o autores clásicos como Durkheim para flipar con el nivel.

Con semejante planteamiento, es lógico que le interesara el libro que acabo de publicar hace un par de semanas. Y tuvo la amabilidad de proponerme una charla, centrada en las cuestiones de Series contra cultura que más se acercan a las inquietudes de su trabajo intelectual. Ha sido de las pocas veces de mi vida en las que he podido hablar más que él, jaja.

Cultura y sociedad en las series

Arriba tenéis el vídeo. Acá abajo lo dejo en podcast, por si alguien prefiere escucharlo mientras conduce o pasea, qué sé yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *