, archivado en Coyote ,

Conociendo a Mackey

Siempre que me preguntan por mis series favoritas incluyo The Shield. Siempre. Sin falta. Aquel agónico viaje de siete temporadas -tan relevante para alfombrar el éxito de una cadena clave en el boom como FX– tuvo la mala suerte de vivir a la sombra de Los Soprano. En España, en especial, las aventuras de Vic Mackey tardaron en ser conocidas y reconocidas y aún hoy no gozan del predicamento que otras series menos arriesgadas y menos entretenidas sí disfrutan. La vida y los cánones, siempre pizpiretos.

He visto dos veces The Shield: la primera, solo, en su momento; la segunda, con mi mujer, a la que animé a subirse al carro tres años después de que concluyera. Recuerdo -en un ejemplo de cómo la vida y el visionado se funden en la memoria emocional- a mi santa y a mí vibrando con los últimos episodios de la tragedia de Farmington, justo la primera noche que dormíamos en casa tras el primer parto. Dar el pecho, cambiar cacas, ver capítulo, ver capítulo. Calmar el llanto, acunar para dormirlo, ver capítulo, ver capítulo. Aquel torrente de sentimientos inolvidables, irrepetibles, de la primera paternidad se cruza con flashes de Vic Mackey, Shane Vendrell o Claudette Wyms peleando contra el destino. Qué caprichosa es la memoria.

Seguir leyendo en Fuera de Series

4 Comentarios

  1. Flames

    Estoy con COYOTE……… da un poco de pena ver al bueno de Vic Mackey pasarlas canutas y verse superado por las circunstancias ¡Qué diferencia con THE SHIELD!

    Aunque supongo que cuando avance la serie, se lo hará pagar a los malos.

    Responder
  2. Flames

    Acabo de escuchar los podcasts de COYOTE en FUERA DE SERIES. Genial. Sois muy perspicaces. He disfrutado mucho. Veo que:

    .- Os habéis saltado el capítulo 1×04.
    .- Sólo va a haber 6 episodios…. y yo pensando que serían 10.
    .- Deduzco por lo que decís, por lo de que sólo sean 6 episodios y por el ritmo…. que va a haber más temporadas.

    Me encanta la serie. Sólo me choca una cosa. No soy cineasta…. pero la serie enlaza escenas con fundidos en negro muy bruscos. Pienso que se me ha estropeado la pantalla o que ha saltado el protector de pantalla…. me parece un montaje burdo, tosco.

    Espero ansioso el último capítulo; no creo que haya muchas alegrías, si acaso un respiro para Clemence (Vic)…. o más enredos.

    Responder
  3. Flames

    Jo, gracias; lo escucharé ahora.

    Estaba viendo THE LAST DANCE y utiliza fundidos parecidos, pero no me chocan tanto como en COYOTE.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *