, archivado en Artículos, The Shield, The Wire ,

wire landscapeSigo empleando el blog como herramienta de visibilidad académica, puesto que sé de muchos lectores a los que les mola también este tipo de textos.

En este caso, es un artículo en la revista académica joven, centrada exclusivamente en la ficción televisiva, que lleva tres años publicando cosas muy interesantes: SERIES. International Journal of TV Serial Narratives.

Recién salido del horno está el último número, centrado exclusivamente en el paisaje del drama televisivo contemporáneo. Mi aportación viene de una espinita que nunca me había quitado: una presentación que hice allá por 2010, en Potsdam, que nunca saqué tiempo para profundizar, pulir y publicar. ¡Cuánto ha llovido, gensanta!

shield landscape

Para investigadores jóvenes, puede resultar interesante ver las dos versiones del artículo: el borrador inicial y el texto final, tras lo que se denomina el proceso de double-blind peer review. Esta “revisión ciega por pares” es el estándar en las revistas de cierta calidad académica y se basa en que dos académicos,de forma anónima, valoran, machacan o sugieren mejoras a tu artículo. En principio, eso suele mejorar la calidad intelectual de los textos… aunque de todo hay en la viña de la Universidad posmoderna (aquí en español).

Aquí está mi artículo: “Baltimore in The Wire and Los Angeles in The Shield: Urban Landscapes in American Drama Series“. As usual, se puede leer en Academia.edu, Researchgate, Scribd o la propia web de la revista.

Portada artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *