, archivado en Community, Person of Interest, Sons of Anarchy, Supernatural

Sons of Anarchy: de vuelta en la carretera

Me alegra constatar que uno de los emblemas de la FX remonta el vuelo tras la desfortunada aventura irlandesa del año pasado. No era muy optimista, como con la sexta de Dexter tras el descalabro. Sin embargo, Kurt Sutter y los suyos están dibujando una muy buena temporada, donde los consensos internos están a punto de saltar por los aires en cada derrape. ¡Lo que les va es la marcha shakesperiana! Me lanzo a la piscina, porque no tengo evidencia, pero intuyo que el subidón de nivel que han pegado en Samcro tiene que ver con la contratación de Paris Barclay -un veterano de NYPD Blue, The Shield o In Treatment– como showrunner. Así, además, el amigo Sutter tiene más tiempo para idear sus momentos “it’s so wrong“… o cuando lo sádico es atractivo. De momento, ocho capítulos como los de antes y la sensación de que algo muy, muy malo va a ocurrir en los que quedan.

Community: (1/7) x 2

Si nos quejábamos de que los tres primeros capítulos, tan normalitos, no estaban muy allá, en los dos últimos -aunque el orden haya sido de chiripa- han redimido su otoño. En fórmula matemática: uno dividido entre siete y multiplicado por dos. La capacidad inventiva de Harmon es torrencial. El especial de Halloween no fue tan brillante como “Remedial Chaos Theory“, pero dejó asomar por enésima vez un show desprejuiciado, autoparódico y sin techo para la originalidad. ¡Vaya ida de olla más fresquita! Y para Navidad ya preparan un musical, ojito.

Supernatural: ya ni ganas

Cuando leí que estaban preparando un especial bajo el título de “Slash Fiction“, empecé a salivar. El año pasado, cuando se salieron del guión, fue el único momento en que tocaron el cielo. Ya se sabe, en reírse de sí mismos no hay quien les gane (bueno, sí: Community). Pero nada. Un tronco de episodio. Igual que el anterior (“Shut up, Dr. Phil“), donde un par de emblemas de Buffy jugaban a La guerra de los Rose sin haber calentado antes en la banda. Un desastre de temporada. La pólvora está mojada y esto ya no hay quien lo arregle. No toques más la rosa. Aquí me bajo, lo juro.

Persons of Interest: seguir o no seguir, esa es la cuestión

El piloto me dejó frío como un esquimal. He desmontado antes del ecuador que prometí. ¿Alguien que haya visto los cuatro siguientes capítulos me asegura que merece la pena? ¿Ha tenido algún gesto humano, por fin, el bueno de Caviezel? ¿Han hecho honor al título y se han vuelto interesantes? Help, please.

10 Comentarios

  1. satrian

    Tengo claro que de momento lo mejor de Person of Interest son las canciones del final.
    Y es bueno volver a ver Sons of Anarchy con las mirada del primer episodio.
    Community sigue siendo original y atrevida, que sigan así.

    Responder
  2. Jamfris

    Person of interest va mejorando… Caviezel parece que va encontrando su lugar (sin pedirle peras al olmo). Y aunque es una procedimental sin demasiada historia, creo que va en línea ascendente como para aguantarla un poco más.

    Responder
  3. watanabe

    Yo estoy terminando la tercera de Sons of Anarchy y tampoco es como para ponerla tan mal. Cumple. Lo mismo para quinta de Dexter. Es más, me pareció una buena temporada a pesar del poco riesgo que corrieron sus guionistas. La sexta me está costando más. La formula de siempre se agota, o al menos a mí me empieza a cansar.

    Responder
  4. Apagalume

    Supernatural: me aburrí cuando terminé la tercera temporada.
    Person of Interest: ha sido una gran decepción, se deja ver muy por los pelos, llevo 3 capítulos y seguiré hasta el quinto porque es algo que me autoimpongo en todas las series.

    Responder
  5. maria

    De todas este series creo que la que mas me gusto fue Sons of Anarchy:, aunque no la puedo colocar dentro de mis favoritas como algunas que me han gustado mucho por ejemplo big love que desde principio a fin me atrapo con su historia y cada uno de los personajes.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diamantes en serie
  2.  Bitacoras.com
  3.  gentedigital
  4.  Los tachones que definen a ‘Sons of Anarchy’ | Diamantes en serie
  5.  Huérfanos de viernes: ‘Parks and Rec’ y ‘Community’ | Diamantes en serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *