, archivado en 24, Breaking Bad, Carnivàle, Dexter, Heroes, Jekyll, Misfits, Oz, Prison Break, Supernatural, The Sopranos, The Wire ,

Porque el heroísmo puede resultar aburrido.

12. Nico (Misfits)
Un pirado que ve la vida como si del Grand Theft Auto se tratara. La imaginería de Misfits tocó el cielo con él.

11. Lilith (Supernatural)
Los niños malvados dan más miedo porque se les presupone bondad e inocencia. Por eso turban. De todos los diablos a los que se enfrentan los Winchester, el sopapo lo dio esta adorable criatura en el espectacular “Ius in Bello” (3.13.).

10. Tony Soprano (The Sopranos)
¿Recuerdan el final de Ralph Cifaretto? ¿Y el de Chris Moltisanti? ¿Y el de tantísimos otros? No se dejen engañar: Tony era un cabronazo de aúpa. Malo como la quina. Lo del estrés era una excusa de sociópata.

9. Vern Schillinger (Oz)
En Oz no existen los héroes. El preso más adorable es este racista, supuesto defensor de los valores tradicionales, que no duda en sodomizar a su compañero de celda y tatuarle esvásticas. ¡Es la mirada de lunático lo que de verdad se clava en el estómago!

8. Gus Fring (Breaking Bad)
Calculador, frío, efectivo. Cocina y le gusta la música clásica. Es un malvado de cuello blanco que no tolera que sus negocios se tuerzan. La vida es solo una x que hay que despejar para que cuadre el balance de resultados. Nunca se mancha. Eso lo hace más aterrador… y fascinante.

7. Mr. Hyde (Jekyll)
Lo más inquietante son los ojos de James Nesbitt. Acojona no por el efectismo de la realización, sino por la insania de esa mirada. Y por saber que el lobo vive dentro del cordero.

6. T-Bag (Prison Break)
Primo hermano del Schillinger de Oz, el personaje interpretado por Robert Kneeper añadió un antagonismo malsano a las andanzas en Fox River. Con el declive de la serie, su maldad se diluyó, ya me entienden. Pedófilo, supremacista, violador, sanguinario… ideal para mascota casera, vamos.

5. Snoop Pearson (The Wire)
Andrógina, sacada de las calles y vulgar. Más efectiva que una recortada, más fiera que una vietcong con kalashnikov. Es el brazo ejecutor del hierático y muy inteligente Marlo Stanfield, el último ganador de la partida.

4. Silar (Heroes)
La némesis de Petrelli daba miedo porque podía hacerse con cualquier poder. El sonido de los engranajes y su cara de niño bueno. Luego todo se fue al traste, pero, durante una temporada y media, Silar reunía, literalmente, las características de todo villano.

3. Nina Myers (24)
Atractiva, misteriosa, manipuladora… Parte de su encanto residía en que nunca supimos realmente las motivaciones para tanta perfidia. Ella colocó el final de la primera temporada en un espacio de no-retorno. Pena que la retiraran de la circulación; habría hecho una estupenda pareja de baile con el presidente Logan de la quinta entrega.

2. El padre Justin (Carnivàle)
Mediante aterradoras secuencias oníricas y tenebrosas radiopredicaciones, este ministro metodista acaba erigiéndose en una suerte de anticristo. Su voz, su voz. Y esa sensación de que el Mal siempre lleva varias zancadas de ventaja.

1. Trinity (Dexter)
Los villanos dan más miedo cuanto más humanos son. John Lithgow encarnó a este padre de familia(s), viscoso, superdotado, cruel e iluminado. Uno de esos que arrastra en su caída: “Hola, Dexter Morgan“.

¿A qué malísimo echan de menos? ¿Quién falta en la lista? No me digan que mi admirado Linus, porque al final del viaje resulta que…

Cortesías (Freak’s City y la brillantez británica)

También te puede interesar

30 Comentarios

  1. satrian

    Uf Nina Myers que miedo me daba esta mujer, y la presencia de Clancy "El Kurgan" Brown impone mucho, pero a mí la que me aterrorizaba de verdad era la Srta. Rottenmeier 😛

    Responder
  2. John Connor

    te está gustando OZ eh Nahum?? gran lista,una pena lo de T-Bag y Sylar, por poner alguno más diría a El Fumador,Arvin Sloane de Alias y esa grandísima bitch que fue la almirante Caine de BSG.

    Responder
  3. Anonymous

    Moriarti de Sherlock tiene muy buena pinta. Lo malo es lo poco que ha salido… Pero si pasan las temporadas a este nivel se merece el #1 de calle

    Responder
  4. txarles

    El más brillante de los antagonistas de Dex fue el Ice truck killer, no hay duda, aunque trinity también fue magnífico.De Oz me quedo con Adebisi pero creo que coincido contigo en que t-bag es el mejor villano de los últimos años.Echo en falta a Vic Mackey en esta lista, no? 🙂

    Responder
  5. MFAL

    Al leer el título de la entrada pensé: Trinity.Nada más que agregar…Bueno, sí… echo de menos a Stringer Bell (mi segundo favorito).Saludos.

    Responder
  6. Anonymous

    Yo también he pensado en Arvin Sloane cuando he leído el título de la entrada. ¿Pero cómo se te ha podido olvidar? También se podría haber incluido a Russel Edgington y su "Y ahora el tiempo, Tiffany!". Eso sí, te concedo el crédito de haber incluido al personaje de Misfits. Acojonante villano!!

    Responder
  7. Nahum

    Chicos, no he visto "Alias". Me pasó lo mismo con la entrada de los "manipuladores". Todo el mundo lo cita, pero nunca me lo he encontrado. Pondré remedio… algún día.

    Responder
  8. Vanessa

    ¡Qué recopilación más chula!Sin duda, me quedo con Lilith, y es que los niños pequeños dan mucho miedo. Y también con Tony Soprano: ¿por qué nos empeñamos en negar que era un hijo de su madre? (y nunca mejor dicho)…Con T-Bag he llegado a tener pesadillas, y no es una metáfora. Pesadillas de verdad, y de las malas. Y con quien me extrañó no tenerlas fue con Hyde, ¡¡porque valiente personaje, qué serie tan estremecedora!!Totalmente de acuerdo con el Padre Justin, aunque yo no lo hubiese puesto tan arriba… y en cuanto a tu número 1… supongo que si fuese fan de Dexter tendría opinión. No es el caso.Me ha gustado el post.Echo de menos a satélites, la verdad: la madre de Tony Soprano, y el Demonio de Ojos Amarillos de Supernatural… pero no estarían demasiado arriba en la lista, sobre todo si tienen que vérselas con T-Bag y similares.

    Responder
  9. Nahum

    VANESSA: Ahí hay otro post. Esos satélites que son muy cabroncetes pero no llegan a la categoría de villano…ANÓNIMO Y FAN: He llegado a escribir, literalmente, que "Al Swearengen es uno de los villanos más fascinantes de la tv contemporánea". Y, sin embargo, me achanté cuando creé la lista. Ya lo había incluído en la de manipuladores y, en el fondo, pensé que no era tan malo. Como Vic Mackey. Son buenos tipos que a veces hacen el mal… No sé.

    Responder
  10. José B.

    Y eso que todavía no has visto "nada" de Vern Challenger (cuak), de su guerra privada contra "Toby" o de su intento de redención. No obstante, mi personaje preferido de Oz es el adorable sociopata Chris Keller (co-protagonista desde mediados de la segunda temporada en adelante), quien nos enseñó que no hay mejor venganza que el desamor. ¿Era más bueno que malo o más malo que bueno? ¡Es mi asesino en serie preferido de todos los tiempos! Dexter es un niño de pecho en comparación…De Prison Break, agregaría a la genial Gretchen Morgan.De X-Files: El Fumador o Alex Kricek.Y obviamente Moriarty en Sherlock…

    Responder
  11. Yurik

    No he terminado la tercera temporada de SOA pero la agente Stahl está ganando cada día más puntos para entrar en una de estas listas.

    Responder
  12. Rubén

    Diana! Diana de "V", por dios (y hablo de la "V" denominación de origen, no de ese sucedaneo contemporaneo que parece un anuncio de Apple, claro).Y, hombre, sé que tuvo recorrido corto el pobre, pero ojo con Truxton Spangler de Rubicon, haciendo esas muecas de desagrado/sonrisa detrás de su mesa de despacho en la última planta del A.P.I.¿Y Patty Hewes no sirve de villana? ¿O eso entra en la categoría de prota-villana? (Y ustedes dirán que no, pero la Sue Silverter de Glee tela.)Saludos,Rubén

    Responder
  13. fryant

    Ya que ya mencionaron a Swearengen, habrá que decir a Vic Mackey y a Kavanaugh, ambos en The Shield. Enormes y más que dignísimos de etar en esta lista.

    Responder
  14. Anonymous

    Azazel de Supernatural tendria que ir primero, la interpretación que hace Jeffrey Dean Morgan y despues Fredric Lehne son excelentes.Tambien habria que poner a Klaus de TVD.

    Responder
  15. juan

    Batiatus de Spartacus.Lo que hace ese hombre no tiene nombre.Y aunque pidas que no nombremos a Ben,a pesar de su redención y arrepentimiento creo que dio alguna que otra clase magistral de como interpretar a un villano.

    Responder
  16. DENISFINDER

    ¡¡¡Atia de Roma!!! no solo es villana, es maléfica, manipuladora egoista y una auténtica bitchLástima que todos los villanos acaben mal… siempre son los más interesantes.

    Responder
  17. herb_b

    No te culpo por que es una serie que lleva ya emitida muchos años, y se entiende que hables con cierta libertad… pero yo voy ahora por la 4ª de los soprano, y lo de Chris a sido el SPOLEIRAKO del siglo…

    Responder
  18. Nahum

    Umm, sorry, no era mi intención. En todo caso, es muy genérica mi referencia a Moltisanti. Ya verás como no es espoiler lo que digo…

    Responder
  19. Javier

    Yo pondría al bipolar y eficaz de Kavanaugh de The Shield, la enigmatica Alice Morgan de Luther y a mi favorito, Stringer Bell de The Wire.

    Responder
  20. javiALAR

    Dios mío¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ Y dónde queda el gran TUCO (Breaking Bad)? este personaje de la primera temporada y principio de la segunda ha sido el mas aterrador, volatil e inesperado de las series que he visto. Se merce un gran puesto número uno. ¿Qué opinas?

    Responder
  21. Alberto Nahum

    Umm, Javi, ¿por dónde vas de la serie? Porque te aseguro que en temporadas posteriores hay villanos mucho más fascinantes que el bueno de Tuco, je.

    Responder
  22. Enrique

    El villano de mis pesadillas infantiles es el narizotas que recolectaba niños en Chitty Chitty Bang Bang, seguido de cerca del tío de los ojos rojos del Transiberiano.
    En teleseries creo que los malos de ahora son más malos que los de antes; pero no tengo datos sino una impresión: sirva como sugerencia de línea de investigación.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Alberto N. García
  2.  juanma rodríguez
  3.  Guybrush Threepwood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *