, archivado en Blue Bloods, Boardwalk Empire, Lone Star, Nikita, No Ordinary Family, Terriers, The Event, The Walking Dead, Undercovers

Las publicaciones de papel envejecen rápido. Y hoy en día casi siempre llegan tarde. Ni siquiera es ya otoño… 

Pero es cierto que el lector de Nuestro Tiempo no es un experto en series, por lo que ahí es válido llegar con retraso. De hecho, muchas de las series que valoré brevemente no han aterrizado aún en España. Y, aunque no lo parezca, no es tanta la gente que ve las cosas en inglés y descargadas a la mañana siguiente.

Lean lo que escribí entonces y vuelvo más abajo para devolver el golpe.

Series Noviembre 2010

Boardwalk Empire. Convertida en emblema, es la nueva gran epopeya sucia de la HBO. Progresa adecuadamente.

Terriers. Cada vez la recuerdo con más pena. No eran personajes, eran hombres. A veces me pongo el final del 1.12. (“I feel safer already”) o vuelvo a los últimos cinco minutos de la finale, a ese semáforo. Por nostalgia.

Lone Star. ¿Y no podría algún canal de cable desarrollar esta historia? Mira que había potencial. Yo, mientras, fantaseo con cómo habría podido seguir el timo. Y me gusta lo que imagino.

Nikita. Es que no me llama nada, hijo mío. ¿Alguien la recomienda muchísimo?

The Event. Renegué de ella. Pero sí, sí la estoy viendo. Sí, es tan tópica como parece. Pero ahí aguanto, sí, incongruencias de la vida.

Undercovers. Le auguraba mejor suerte, pero la han cancelado. Quizá demasiado ligera. No es la pera, pero al menos entretiene.

Blue Bloods. Solo vi el piloto y nunca seguí. Selleck es un perezas. ¿Aguanta el tirón? Al final me quedé con Detroit 1-8-7 en su lugar, que Fitch tiene su punto.

No Ordinary Family. Debemos de ir en casa por el cuarto o quinto y es ¡tan aburrida! Gran bluff.

The Walking Dead. Un buen prólogo para que desembarque toda la artillería el próximo curso. Solo falta pulir la escritura y que Darabont dirija más.

También te puede interesar

16 Comentarios

  1. txarles

    Veo Nikita desde el capitulo uno y es muy muy entretenida, pero no, no la recomiendo a no ser que estés aburrido y no tengas nada que ver. No aporta nada.

    Responder
  2. satrian

    Undercovers sigo pensando que no llegaba ni a entretenida.The Event y No Ordinary Family, son bastante mediocres, la una por descabellada y sinsentido y la otra por demasiado blanda y sosa.A mí Nikita me encanta, y no solo por Maggie Q.Sigo con Blue Bloods que sí me parece entretenida, y tiene buenos episodios.

    Responder
  3. Rainor

    Nikita es correcta y entretenida, justo lo que busca el público de la CW. No se acerca a la calidad de la mejor Supernatural, pero si entretiene como ella. Yo la sigo desde el principio y cada vez va a mejor, aunque no deja de ser la típica historia de espías.

    Responder
  4. WATANABE

    Últimamente estaba pensando en ponerme manos a la obra con The Event. Seguro que es todo lo que dicen, y parece, pero echo de menos en mi parrilla una serie de ese tipo para después de comer, que si te duermes tampoco es que te importe demasiado, pero igualmente siempre picará la curiosidad de ver hacia dónde va.

    Responder
  5. martinyfelix

    A mí me pasa igual con Terriers, pero al menos tuvo temporada completa, no como Lonestar. Y Undercovers y No Ordinary Family a mí se me hicieron muy blancas y simplonas.

    Responder
  6. Mr. Draper

    ¿Soy el único al que el primer (especialmente el primero) y el segundo capítulo de The Walking Dead le parecen algo completamente distinto, y por supuesto mejor, a lo que le siguió después? No sé si la respuesta es más Darabont (desde luego prescindir de guionistas no parece que lo sea). Yo de momento me siento estafado.

    Responder
  7. Labekoa

    Esta temporada, esta siendo quizas la que menos estrenos estoy viendo pero en la que mas estoy disfrutando, es la ventaja de haber llegado tarde a los estrenos con lo que he podido seleccionar que arrancaba y que no. Desde el principio de The Walking Dead no me sorprendio su calidad ya que llevaba años leyendo el comic, eso si la temporada me parecio que iba cuesta abajo, aun y todo espero la segunda temporada con muchas ganas. Mi otro estreno recomendado es Terriers, de ella solo puedo hablar maravillas, me emociona la amistad de estos dos fenomenos, e incluso Gus que empezo siendo un poco capullo esta dejando ver que el vinculo que le unio a Hank no se ha desvanecido. Me falta el final de temporada y ya estoy con pena de que se vaya a acabar, los voy a echar de menos.Del resto vere Boardwalk Empire, Blue Bloods y seguramente Nikita, The Event sigo almacenandola esperando que alguien me diga que por fin ha estallado y se ha convertidoe en una serie entretenida y del resto pasare bastante.Por cierto Alberto, has visto The Good Guys ? sabes algo de ella ?

    Responder
  8. Anonymous

    que tal… soy Francisco de Almeria y soy nuevo por aqui, desde hace tiempo me llama poderosamente la atencion todo este fenomeno de las series televisivas como el nuevo cine de categoria, creo que todo se remonta a 2004 con el inicio de Perdidos, no? hasta entonces quiza fuesen los dramas policiales de Steven Bochco lo mas parecido a las series dramaticas y adultas de hoyotra cosa, como os las arreglais para poder seguir tantas series a la vez? supongo que la mayoria trabajareis, es que dedicais casi en exclusiva vuestro ocio a ver series? no os gusta la lectura de libros, comics o blogs interesantes como este? no veis cine?mas cosas como haceis para seleccionar lo que ver y lo que no? en micaso lo hago por tematicas no me suelen gustar las series de medicos o abogados ni los dramas policiales y me inclino mas bien hacia series de fantasia, especialemente terror Masters of horror, Supernatural o historicas The Tudors, Rome…un saludo…Francisco

    Responder
  9. MacGuffin

    Hombre, Nikita es muy entretenida si te van las series de acción, de peleas y de espías malos malosos. Es como un Alias light. Y conste que a mí me entretiene mucho.

    Responder
  10. Oscar

    Pues a mi 'Nikita' me tiene enganchado, y junto a 'Fringe' es lo que más me entretiene. Además no tiran por el procedimental al uso ni tampoco abusan de las tramas propias de 'The Cw', es más, si no me dicen de que cadena es la serie, pensaría de cualquiera menos de esa.¡Un saludo!:)

    Responder
  11. Nahum

    NIKITA, TXARLES, RAINOR, MCGUFFIN, OSCAR: Me habéis convencido para que le dé una oportunidad al piloto. No le tengo alergia a la CW, al contrario. SATRIAN: Pero Blue Bloods me pareció también tópica. Aunque sí es cierto que la recuerdo con más coraje que No Ordinary Family. De Undercovers, lo dicho. WATANABE: Yo la veo con desgana, pero la sigo viendo. Y no pondré a mi esposa por excusa, ojo. Creo que cuando me ponga al día con los dos últimos capítulos, decidiré si sigo. MARTINYFELIX: Se echará de menos a Hank y Britt, eh. MR. DRAPER: No es usted el único. Yo dije exactamente eso. De ahí que reinvindique a Darabont como director: el primero, el más vibrante, es suyo tras las cámaras. LABEKOA: A ver qué nos cuentas al final de Terriers. Solo vi el piloto, allá por Junio, creo. Tan paródica que no supe si era muy mala o muy buena. Lo suficiente para que abandonara… al final, hay que elegir. FRANCISCO: Tengo una entrada que titularé así: ¿Es posible ver tantas series? Ahí hablaremos, jeje.

    Responder
  12. José B.

    Gracias a la insistencia de este blog, vi las cinco temporadas completas de The Wire y voy por la segunda de The Shield. ¿Qué puedo decir de The Wire? ¡La perfección existe! La cuarta temporada es mi preferida. The Shield tiene el mejor piloto que yo recuerde y es brillante y adictiva; pero aunque el final de la primera temporada es muy bueno, tiene algunos "peros"… sin dar mucho spoilers, diré que Vic mató anteriormente por muchísimo menos que eso y además no era bueno dejarlo vivo porque sabía demasiado… Cada vez entiendo menos como pueden decir que Dexter o Lost son las "las mejores series del mundo", ¿acaso no conocen Six Feet Under, The Sopranos, The Wire, Arrested Development o The Shield? ¿Dexter es un personaje complejo? Eso porque no conocen a Vic Mackey, Little Omar o Tony Soprano, por citar sólo tres ejemplos. Hablando de Dexter… es ridículo el final de la quinta temporada, por momentos pensé que estaba viendo una serie de adolescentes (de las malas malísimas de yanquilandia, no de una británica).Saludos!

    Responder
  13. OsKar108

    Boardwalk Empire, grande.Terriers, cada vez que lo pienso me cabrea más su cancelación.Lone Star, me uno a lo que dices, ¿algún canal de cable que la quiera desarrollar?… tenía potencial, y los 2 capítulos que vi así lo hacían prever.Nikita no la sigo.The Event yo también la he seguido viendo (me pasa como con FlashForward la temporada pasada, se que no está siendo gran cosa pero creo que voy a ver la temporada entera).Undercovers, no es para mi, aguante los 4 primeros capítulos y la dejé.Blue Bloods no la sigo, aunque no me echa para atrás del todo.No Ordinary Family, lo mismo que Undercovers, no es para mi, de esta aguante 3 xD.The Walking Dead, una buena "introducción" de cara a la próxima temporada. De más a menos en mi opinión.¡Saludos!

    Responder
  14. torpedama

    Jo, de las que mencionáis no sé ni cuáles son la mitad, este año casi no sigo series nuevas. Me esperaré a que dictéis sentencia a finales de temporada. Alberto, a ver qué tal ese post de "cómo es posible ver tantas series". Yo diré que trabajo (no sé si mucho, como todos, supongo). Y da tiempo a todo, es cuestión de qué apetece en cada momento, aunque reconozco que cada vez veo menos cine.José B. yo terminé The Wire hace como tres semanas y no sé si estoy en estado de shock o qué, pero no hago más que identificar momentos de la serie con nuestra propia realidad actual. ¿Que sale el informe Pisa en España? The Wire. ¿Que Obama se ha tenido que plegar ante no sé qué lobby republicano? The Wire… Ah, The Wire, la serie que acabó con nuestra inocencia…

    Responder
  15. Heisenberg Dufresne

    Mr. Draper, yo no me siento estafado porque en cierta manera me esperaba que "The Walking Dead" después de los dos primeros capítulos fuese a menos, debido a algunos cambios que no apostaban por el riesgo.De momento me parece entretenida y eso le (me) exigiré como mínimo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *