, archivado en Community, Expediente X, Fringe, Sons of Anarchy, Supernatural, The Simpsons, The Walking Dead ,

Actualización: he incluido las sugerencias de los lectores en una nueva entrada

——–

En las últimas semanas hemos podido ver varios créditos de apertura diferentes, incluso ésos de gran repercusión mediática. Buen enganche para traer algunos de los más impactantes que recuerdo… aunque no todos sean fáciles de encontrar en internet, por cierto.

1. En su capítulo 7.12 (“X-Cops”), cuando la serie se adornaba barroca precisamente con Vince Gilligan al frente, Expediente X se disfrazó del exitoso programa de telerrealidad Cops. Desde el mismísimo inicio, con opening y todo. No hay vídeo online, pero la gracia estaba en calcar el estilo documental agresivo, la música del “Bad Boys” y esa grave voz que avisaba de que todo estaba filmado en escenarios reales y que los sospechosos eran inocentes hasta que se demostrara lo contrario. Aquí la intro original de Cops y por acá varios tráilers de la parodia que hicieron Mulder y su gente.
2. En un episodio por Halloween, Supernatural se despojó de bravura y adoptó un estilo-homenaje a los mitos clásicos del terror (“Monster Movie”, 4.6.). Fantástica, se puede ver aquí.
3. Ah, y también esta otra: un Supernatural en plan sitcom en un capítulo que parodiaba buena parte de la tele contemporánea (“Changing Channels”, 5.8.).
4. En uno de los calambrazos de ingenio que la hacen tan irresistible, Fringe viajó a los años ochenta desde el minuto uno (“Peter”, 2.16.):

 

5. Bansky, Los Simpsons y la revolución anticapitalista que (no) fue (“MoneyBart”, 22.3.):

 

6. Hace un par de semanas, los chicos de SAMCRO pisaron suelo irlandés. ¡Por fin! El “This Life” tradicional de Sons of Anarchy se adornó con estos aromáticos acordes celtas en su “Lochan Mor” (3.8.). Esta vez solo encontré la música, pero es suficiente para la virguería:

 

7. De nuevo con la excusa de Halloween, un show tan libre como Community podía atreverse a innovar sin traicionar sus minimalistas créditos. Ojito a los detalles.

 

8. Y un opening alternativo que nunca ha sido. Este The Walking Dead a toda leche y manchado de cómic. Uf, ahora que acabo de devorar el primer tomo de la novela gráfica y, recordando el hachazo que dejó el piloto en la retina, no quedaría nada mal si se atrevieran a ponerlos algún día. Para romper la cintura y eso:

Si alguien recuerda algunos otros créditos alternativos que mi memoria o mi desconocimiento hayan dejado de lado, por favor que los apunten en los comentarios y los iré subiendo a cubierta.

También te puede interesar

16 Comentarios

  1. satrian

    Mira que me gusta el rock, pero me va a ser difícil olvidar la versión irlandesa de la intro de Sons of Anarchy.

    Responder
  2. txarles

    ¡Te olvidas de la mejor "intro no habitual" de los últimos años! la del capítulo 2×07 de Breaking Bad! (también es cierto que BB no tiene intro mas que en este caso…)http://www.youtube.com/watch?v=mEFcnRknqeYun saludo!

    Responder
  3. Jesús Baiget Pons

    No me ha gustado la de "Sons of Anarchy". A ver si me subo al carro de "Fringe". Sigo esperando esa ansiada entrada sobre el querido Vic…

    Responder
  4. Mary-Kate

    Muy obvio, pero también como intro alternativa la de Fringe cuando centran el capítulo en el otro universo. Un simple cambio de color que me tiene conquistada.

    Responder
  5. Heisenberg Dufresne

    Alberto Nahum, si has visto el segundo capítulo de "The Walking Dead" me gustaría que me dijeses qué te parece mi apreciación: El enfrentamiento entre el racista y el negro no me gustó casi nada, sólo me gustó cómo acabó resolviéndose, sumado a que empiezo (aunque sea pronto) a detectar cierta debilidad en la construcción psicológica (cuando va a ser decisivo para esta serie). Menos aún me está gustando cómo se lleva lo de la mujer del poli protagonista y el poli amigo de éste. La relación entre ellos fue fortuita en el cómic y con mal sabor de boca. Sin embargo, en la versión cinematográfica se quiere explotar esta relación y, exceptuando por lo del colgante, parece que ella se hubiera olvidado de su marido. Este cambio claramente ha buscado el lado morboso, me quedo con ese primer plano de la mujer en el cómic al término de un tomo con toda la carga psicológica que le supuso haberse acostado con el tío sin tener la certeza de que su marido hubiese muerto.

    Responder
  6. Condesadedia

    No sé si cuenta como intro alternativa: había un capítulo de "Friends" en el que especulaban sobre cómo habría sido su vida si Mónica no hubiera adelgazado, si Rachel se hubiera casado con su novio, etc… y creo recordar que en la intro de ese capítulo aparecían todos los personajes con el aspecto que tenían en ese "mundo alternativo".

    Responder
  7. OsKar108

    Son detalles que el espectador habitual agradece. Esa intro retro de Fringe (o la roja), la del homenaje a las pelis de terror dde Supernatural, ese toque Irish de la intro de SoA, o la no-Intro de Dexter de la 4ª o esa única intro de Breaking Bad que han recordado más arriba, o la de Community, lo que digo, detallitos que molan.¡Saludos!

    Responder
  8. Nahum

    Gracias a todos. Ya he subido las que citáis al blog. Mejor en un post nuevo, para no saturar. Por cierto, ahí veréis que las de Alex y Txarles no valen, jeje…

    Responder
  9. Gerardo Parra

    No olvideis Psych que tienen varios episodios así. Tienen uno que como se desarrolla en México, la cabecera es en español, y luego pues los típicos de navidad.Están zumbados perdidos esta gente.

    Responder
  10. EarthQuake

    En los volúmenes 2, 3 y 4 de Héroes hay un episodio en que la cabecera es distinta, personalizada según el tema o el título del volumen.

    Responder
  11. Un telespectador más

    Soy megafan de la canción de Sons of Anarchy con fondo celta, cada vez que la escucho me quito el sombrero.El de Community me pareció un buen guiño, la verdad que estoy contentisimo con la serie, porque se están atreviendo a hacer de todo y la verdad es que le están saliendo las cosas bien.Saludos!

    Responder
  12. Anonymous

    A mí no me gusta nada la versión celta de los Sons, y eso que me encantan los Chieftains!!! Echo de menos la versión anterior. El último capítulo, Firinne, por cierto, vuelve a la calidad perdida en semanas anteriores. Aunque, sinceramente, esperaba más de esta travesía. Esperaba mucho más de la mitología de John Teller, incluso algunos flashbacks. Apenas hemos averiguado algo sobre el fundador de Samcro… Gran blog, by the way, Hyde

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *