, archivado en V ,

Para mi generación, hijos del 78, los lagartos tenían un nombre: Diana. Además, había que pronunciarlo “Dayana“, porque el doblaje así lo requería. Ahora hemos crecido. Las hombreras y el pelo cardado han pasado de moda. Pero siempre quedará un lugar en nuestro imaginario colectivo, en la memoria de nuestra infancia, para aquellos extraterrestres que conquistaron la Tierra un sábado de verano a las 7.30 de la tarde. 

Y el rostro pétreo de Mike Donovan y esas pistolas y aquellos rudimentarios efectos especiales ya no son más que arqueología emocional. Recuerdo a todos mis hermanos, junto a mis tíos, arremolinados frente a un televisor en La Zenia, en casa de mi Yaya. La televisión, entonces, era un acontecimiento. Con bocadillos chorreantes de Nocilla y unas “mirindas“, cómo no. Pasando miedo y tapándonos la cara ante el primer parto híbrido de la historia.

Ahora que la nueva invasión está a puntito de producirse (mañana martes, en la ABC), casi da nostalgia ver que las naves de hoy son tan aseaditas:

Y pensando en este ambicioso remake, uno de los platos fuertes de la temporada, he estado estos días rememorando la serie anterior. ¡¡Pero no sé cómo termina!! Y me encantaría saberlo. ¡¡Quiero espoilers!! Porque una leyenda playera (siempre había algún “mayor” que la ponía en circulación) aseguraba que V concluía siendo un sueño donde Mike Donovan era el marido de Diana. ¿Es así? ¡Vaya bluff, entonces!

Y una cosa me ha llevado a la otra y me he acordado de series de infancia y adolescencia que, antes de la revolución digital, nunca tuvieron final para mí. Quizá porque empezaron las clases, acaso porque crecí y las olvidé de un año para otro o porque ese día había tocado ir a la feria, qué sé yo.

¿Alguna vez fue capturado El equipo A? Tengo una nebulosa donde aparecían en un juicio, pero ya no sé si mezclo series o recuerdos.

¿Qué pasaba con Michael Knight y Kit en el último episodio? ¿Alguién se acuerda de Kat, el malvado?

¿Hasta cuándo estuvo Candy, Candy llenando de tristeza nuestros domingos (que, entonces, siempre eran lluviosos)? ¿Alguna vez encontró el amor aquella pobre niña? Porque Marco Polo y Heidi eran comedias a su lado…

Los tripulantes de la Galáctica original, ¿alguna vez encontraron la Tierra? ¿Y por qué mi memoria se empeña en que entonces la llamaban “Terra” y los cylons eran “ciclones”?

¿Acabó Ulises 31 regresando a su Ítaca interestelar?

¿Alguien más recuerda unas Navidades eternas con un programa llamado Mazapán, donde ponían dibujos japoneses de fútbol, vampiros y dragones?

Nuestros amigos de Dragones y Mazmorras, ¿alguna vez volvieron a casa, al parque de atracciones donde todo empezó?

Y Oliver, ¿alguna vez se llegó a reunir con Roberto en Brasil? Y Los caballeros del Zodíaco, ¿aún tenían fuerzas para pelear después de derrotar a los caballeros de oro, de superar la saga de Asgard y de enfrentarse a Poseidón? ¿Tuvo Seiya un final con Atenea?

Y nosotros, ¿alguna vez volveremos a tener ocho años?