, archivado en Artículos ,

Imagen 1

Acaba de salir a la venta un libro potente, sabroso: La estética televisiva en las series contemporáneas (Tirant lo Blanch). El plantel de colaboradores es muy atractivo (Jordi Balló y Xavier Pérez, Ivan Pintor, Conchi Cascajosa, Anna Tous…) y el tema que vertebra el libro llega en el momento adecuado. Aunque parezca raro, los TV Studies todavía no han explorado en profundidad las cuestiones estéticas propias de la serialidad televisiva (no en vano, es el asunto académico de mi actual estancia australiana).

cdg-lkxu-400x400_1

Vamos, que no dudo de que será un volumen que generará conversación en los entornos académicos de habla hispana. Pero, además, conociendo a los generosos Pedro Sangro y Michi Huerta, responsables del Máster de Guión de Salamanca, seguro que La estética televisiva en las series contemporáneas propone una lectura entretenida y divulgativa, apta para todo tipo de seriéfilos. Hay ensayos sobre Los Soprano, Mad Men, Narcos, The Night of, Fargo, Girls, Boardwalk EmpireAquí Tirant lo Blanch ofrece las primeras páginas.

Pero, además, los editores me han permitido subir una versión pre-print de mi artículo: “La estética del asco. Lo repugnante en la serialidad contemporánea“. Se puede leer en academia.edu.

Que disfruten ustedes de la abyección…

Imagen 2

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *