, archivado en Artículos ,

Para mí, esto es como empezar a jugar la Champions. ¡Un ascenso!

cover

Un libro académico editado en inglés, por una buena editorial anglosajona, con colaboradores potentes y textos solventes. Ha sido un proceso largo, que comenzó en octubre de 2013, pero que ha merecido la pena, tanto intelectual como vitalmente.

El volumen aborda la intersección entre la cultura emocional y el relato serial desde la sociología, la narrativa, el feminismo o el cognitivismo. Se abordan géneros definidos por los sentimientos que despiertan, como el terror o el melodrama, se profundiza en series de postín como Mad Men, Breaking Bad, Homeland o el Nordic Noir y se debate sobre el antiheroísmo, el paisaje como elemento afectivo o la empatía de grupo.

El libro cuenta con peña de referencia en los TV-Studies, muy prolíficas, como Robin NelsonStacey Abbott o Elke Weissmann, así como con el tipo que más y mejor ha escrito sobre el fenómeno zombie: Kyle Bishop.

Aquí se puede consultar la tabla de contenidos, la introducción y el índice del libro.

Aquí alguna referencia más sobre el capítulo que escribo: “Moral Emotions, Antiheroes and the Limits of Allegiance”, donde hablo de Dexter, The Sopranos, Breaking Bad, Hannibal, The Americans, The Shield, Sons of Anarchy, House, Boardwalk Empire

Permitan esta dosis de autopromoción laboral, que también para eso sirve un blog. Así los académicos salimos de nuestra torre de marfil para tomar un poco el aire.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Cecilia García

    ¡Felicidades, Alberto! Espero que sea el primero de muchos y seguro que es tan interesante y minucioso como todo lo que haces. Todavía estoy esperando una recopilación de tus artículos sobre Breaking Bad. Un beso fuerte y ten por seguro que aquí tienes a una lectora 🙂 El próximo, uno individual!!

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  La moralidad ambigua del antihéroe: Tony Soprano y Walter White - Diamantes en Serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *