, archivado en Sin categoría ,

Ahora, sin embargo, el camino que muchos actores hacen es el inverso. Kiefer Sutherland ha quedado cosido para siempre al Jack Bauer de 24; su padre, Donald Sutherland, ha dado un salto adelante gracias al patriarca adinerado de Dirty Sexy Money; con tres Emmys, el actor más laureado de la televisión reciente proviene del cine: James Spader y la socarronería y excepcional oratoria de su Alan Shore en Boston Legal; otro leguleyo de prestigio catódico es el agresivo y despiadado Shark (James Woods), con sus tres mandamientos: “Un juicio es la guerra, la derrota es la muerte; la verdad es relativa, escoge una que te funcione; y en un juicio con jurado, sólo hay 12 opiniones que importan, y la tuya no es una de ellas”. 

No son los únicos: Martin Sheen ha revitalizado su carrera gracias al excepcional presidente Bartlett –demócrata, católico y sabihondo– de El ala oeste; su hijo Charlie está entre los mejor pagados gracias a Two and a Half Men; Steve Buscemi tuvo un jugoso papel importante en la quinta temporada de Los Soprano; Bill Paxton ejerce de mormón poligámico en Big Love; Gabriel Byrne y Dianne Wiest llevan el peso dramático de In Treatment; Glenn Close entró en la cuarta entrega del universo amoral de The Shield (le sustituiría Forest Whitaker) y ha cautivado a todo el mundo con su maquiavélica interpretación en Daños y perjuicios; William Hurt se le suma en la segunda temporada; un actor venido a menos como Alec Baldwin ofrece un papel antológico en la paródica 30 Rock; y Jason Lee ha encontrado un bombón interpretativo con el impresentable protagonista que busca redención y equilibrio kármico en la comedia surrealista Me llamo Earl.

También están las oscarizadas Sally Field, Holly Hunter, Anna Paquin y los recién llegados Tim Roth (Lie to Me), Laurence Fishburne (CSI) y Tony Collette (The United States of Tara).

¿Me dejo a alguien sin negrita?

4 Comentarios

  1. Jaina

    Jason Lee no tiene negrita :p Todos lo que pones han renacido de las cenizas del olvido sin duda. Aunque yo tb añadiría el caso de Mary-Louis Parker en Weeds. Saludos!

    Responder
  2. Peter Petrelli

    Uyy dificil anadir a alguien, los pones casi todos. Que maquina!!!Quiza te falte la Patricia Arquette de Medium o la citada protagonista de Weeds, cuya carrera se iba al carajo y renacio primero en The West Wing y luego en Weeds. Ah, para Addison, tambien podrias citar a Cybill Sepherd, que recobro popularidad en Luz de Luna…Gran post, Nahum.

    Responder
  3. Alfon Swearengen

    De todos los que citas, el que más me ha impresionado en la pequeña pantalla ver a sido a Gabriel Byrne. Y es que su papel en la fabulosa In Treatment es un regalo. Se pueden degustar tantos matices en su interpretación como un Faustino Gran Reserva.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *