, archivado en Euphoria, The Tourist ,

The Tourist

Desde principios de año, Teo Peñarroja ha tenido la gentileza de pedirme una colaboración para la versión online de la revista Nuestro Tiempo. He mamado esa revista desde los veinte años, así que no pude decirle que no. Son textos breves, cada dos meses, de una serie que esté emitiéndose en ese momento. Así que empecé en enero apuntando las claves de la exitosa y depresiva Euphoria y he continuado en marzo con una miniserie que me ha molado bastante: The Tourist.

Aunque parezca mentira en este mundo tan intenso, aún quedan muchas series que reivindican esa tarea tan noble de entretener, sin dar turra moralista ni aspirar a cambiar el mundo. The Tourist —en España, por HBO Max— es un inmejorable ejemplo. Con el sello de calidad que siempre imprime la BBC, esta propuesta de seis vertiginosos episodios nos sumerge en un absorbente viaje de crímenes y falsedades por la Australia profunda; el Outback, como lo apodan entre canguros.

Con un arranque de infarto por el desierto oceánico, The Tourist se nos presenta como una mezcla del Memento de NolanEl diablo sobre ruedas, aquella agobiante persecución por carretera que dio a conocer a Spielberg. La premisa es suculenta: tras un brutal accidente provocado, un hombre —estupendo Jamie Dornan— se despierta en un hospital australiano. Padece amnesia, por lo que debe tirar del hilo de las escasísimas pistas que tiene para descubrir quién demonios es. Kafka en las antípodas. ¿El problema? Que demasiada peña parece interesada en querer borrarlo del mapa.

Seguir leyendo en Nuestro Tiempo

Un Comentario

  1. Flames

    Pues he empezado la serie….. y me está gustando. Entretenida. Voy por la mitad y espero que no decaiga.

    Le pondría un “pero”: que cada capítulo dure casi una hora. Me parece excesivo…. se va perdiendo el ritmo, hace que vaya decayendo el interés y que la trama se ralentice.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *