, archivado en Cursos y conferencias , ,

Ha cambiado tanto el mundo que me veo raro hablando en público sin mascarilla. ¡Qué tiempos! Y el caso es que no hace tanto. El curso pasado el amigo José Antonio Planes me invitó a la fascinante Colombia, puesto que andamos embarcados en un proyecto de investigación sobre las estrategias temporales que emplean las series originales de Netflix. Anduve por Medellín, con su “taco” de tráfico y comí su calórica bandeja paisa.


Ya que había cruzado el charco, me invitaron también desde la Universidad de La Sabana, que celebraba su “Semana de la Comunicación”. Allí impartí esta conferencia sobre cómo ha ido evolucionando el relato televisivo en los últimos años, en especial con la generalización de Netflix y el resto de plataformas de streaming. Es un asunto interesante, ahora que, como explicaba Elena Neira el otro día, no está claro qué estrategia es la mejor para cada serie. Además, desde que hablé en aquella charla en Bogotá, éxitos semanales como The Mandalorian, WandaVision o The Boys evidencian que Netflix no tiene la última palabra.

Como es una charla larga, si alguien prefiere escucharla mientras conduce, aquí la dejo también en formato podcast. He aprovechado estas últimas semanas para crear un perfil con charlas, conversaciones y entrevistas de los últimos años, por si gustan de intimar con el oído.

El problema del podcast, je, es que se pierde estas diapositivas tan salás que acompañan mis explicaciones. Me da que Slideshare va de capa caída, pero me sigue sirviendo para incrustar, así que bienvenido siga siendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *