, archivado en Cursos y conferencias, Friends, Lost ,

Crossover grupo

Hace un par de semanas me invitaron a un sarao de lo más simpático: el Crossover Series Festival. Lo organizan los activos Jon Paul -viejo amigo seriéfilo- y Patxi Presa, uno de los gestores culturales más estimulantes de San Sebastián. En la animada cena me contó con todo detalle una iniciativa que un grupo de amigotes han puesto en marcha: Bang Bang. Programas dobles de nostalgia y palomitas en pantalla grande. Ideal para conjurar la crisis de los cuarenta y sus alrededores. ¡Qué envidia!

A pesar de las circunstancias, los responsables de Crossover han seguido adelante y les ha quedado una edición sabrosa. El edificio de Tabakalera que lo alberga mola tanto en su monumentalidad que cualquiera diría, para joder, que lo ha ideado uno de Bilbao, con su tradicional fanfarronería. En ese entorno daba gusto, por ejemplo, escuchar a Lorenzo Mejino y Paula Hergar viajar por series de todo el mundo.

A mí me habría gustado coincidir en una mesa redonda con Mikel Erentxun, para confesarle cómo de importante fue Duncan Dhu en mi educación sentimental. No pudo ser. La alternativa fue buena, faltaría más: un diálogo a tres bandas con el tocayo monárquico (Alberto Rey) y la bloguera de referencia  para todos nosotros (Marina Such). Moderados por el periodista Harri X. Fernández, debatimos largo, tendido y embozado sobre una de esas series que fueron terremoto: Lost. Aquí el vídeo:

A continuación, tocaba una batalla desigual: Friends contra Sexo en Nueva York. Desigual porque Friends es mucho más divertida, sin duda. Pero también es cierto que Alberto Rey y Paula Hergar defendieron mejor a Sexo en Nueva York y fueron muy hábiles jugando la carta de “serie comprometida”. Jeje, la revolución posmoderna viste Manolo Blahnik y emite desde lo más chic y caro de Manhattan.

Crossover 8

Friends ganó el duelo, pero nuestros contrincantes se llevaron el premio a mejor defensa.

Espero que haya revancha, ahora que ya sabemos mejor cuáles son las reglas, ¿verdad, Marina?

Crossover 3

2 Comentarios

  1. Flames

    Tiene pinta de haber sido divertido….. Os sigo a varios de los participantes (a ti, Alberto Rey y Marina Such) y siempre considero vuestros comentarios muy acertados.

    No conozco los detalles del debate….. pero así desde lejos diría que FRIENDS gana por goleada. Creo que es más “universal” y con un público más amplio. Más divertida, desde luego. Y que resiste el paso del tiempo mejor, también sin duda.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Mundo y televisión en el LABdeSeries - Diamantes en Serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *