, archivado en Artículos ,

Portada_CINE_y_SERIES-001recortada

Ha sido un parto largo, pero finalmente la criatura académica está aquí.

Lo había anunciado ya hace unos meses, cuando colgué el pre-print de mi capítulo. Ahora la editorial Comunicación Social, gracias a un concienzudo trabajo de Pedro Crespo, ha puesto ya en circulación este volumen académico que hemos editado María J. Ortiz y el menda lerenda.

Ahora mismo tengo tantos libros como hijos (¿y plantar árboles, qué, eh?) y en ambos casos me negaría a designar un favorito. Honestamente, en el caso de Cine y series. La promiscuidad infinita creo que su mayor fortaleza es la variedad. Al tratarse de un tema tan abierto, el libro contiene artículos que inciden en la estética, otros en la cuestión narrativa y los de más allá en lo transmedia. Se analizan comedias, dramas, relatos históricos, adaptaciones de cómics, series italianas, caníbales, ministerios de andares estúpidos, títulos de crédito y, qué rareza, hasta Twin Peaks. La heterogeneidad como virtud y el índice como el mejor amigo del lector.

Si alguien quiere hacerse una idea más cabal del contenido del libro, la introducción está disponible en la web de la editorial, así como en academia.edu y researchgate.net.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *