, archivado en Sin categoría

No es posible verlo todo. Sencillamente: no.

Entre esta semana y la siguiente desembarcan las series que no nos dejan dormir. El calendario echa humo. Vuelven clásicos como Fringe o Supernatural, apuestas sólidas como Boardwalk Empire o The Good Wife, y series remontonas como Sons of Anarchy o How I Met Your Mother; estas dos últimas han tenido un par episodios muy interesantes hasta ahora, por cierto, con señales de mejoría muy esperanzadoras.

A la cargada rutina habitual hay que sumar nuevas adquisiciones: los estrenos del año. Sin embargo, para esta vez optaré por jugar a lo Clemente: defendiendo el resultado y jugando con un solo delantero centro. Dado que la medida de una serie es la temporada, me cuesta mucho catar únicamente el piloto. Sin embargo, hay cosas que uno va notando que están pidiendo el cambio ya en el capítulo 3 ó 4. Me ocurrió la temporada pasada con Undercovers, Shit my Dad Says, Running Wilde, Outsourced o No Ordinary Family. ¡O con la prescindible The Event, que logré terminar!

Este año cambio de política, comprobada la pérdida de tiempo que supone apostar por ciertas historias. Me apoyaré mucho más en la inteligencia colectiva que es la Red y confiaré en el criterio de mis críticos de cabecera. De momento, ya me he ahorrado Ringer, Unforgettable y The Playboy Club.Y lo que te rondaré, morena.

De las nuevas, sin haber buceado mucho, tan solo me hacen tilín Person of Interest, Pan Am, Hell on Wheels y Homeland. En unos casos por la premisa, en otros por el talento artístico que hay detrás. Si alguien va descubriendo perlas, que lo diga, que aquí somos receptivos. Pero no pienso, como otros años, invertir horas en relatos que discurren por vía muerta. Ojo: hay series canceladas francamente interesantes, como Terriers o Rubicon; mi problema no es con la longitud, sino con la calidad.

En todo caso, con el retraso de reseñas veraniegas que llevo, no se preocupen: las próximas semanas este blog estará de lo más entretenido… aunque no hable de cada estreno.

17 Comentarios

  1. satrian

    De momento Homeland pinta bien, va a ser un dramón, pero los personajes y la trama están muy bien, con su toque de Showtime, que por momentos sobraba.
    Con Ringer no se si paso del tercero, el segundo ha sido más de lo mismo, aunque puede que mejore algo el piloto, el efecto Sarah Michelle Gellar va desapareciendo.
    En cuanto a elecciones me parece que tenemos las mismas en el objetivo.

    Responder
  2. OsKar108

    Yo he ido probando algunas de las nuevas comedias y además leyendo algunas que otras opiniones del resto de estreno (como las siempre útiles reseñas de Satrian), por si algo que no tenía previsto me puede interesar, o no.

    ¡Saludos!

    Responder
  3. Heisenberg Dufresne

    ¡Es una alegría tenerte ya activo por completo!
    Para ver series me guío por un criterio general (tú en tras dentro de él) o porque la serie en sí me provoca algún atractivo, lo cual me despeja tragarme muchos minutos de visionado y poder invertirlos en lecturas o muchas otras propuestas culturales de las que presiento que voy a adquirir un enriquecimiento. Y quizás este sea mi principal patrón: someter una serie a la cuestión de si me va a servir de provecho ya que soy consciente de que no voy a poder disfrutar todo.

    Tú tienes la \”obligación\” de cumplir como blogger y de estar al día, pero para mí no es esencial la actualidad así que me atengo a la misma actitud que ahora vas a adoptar: la calidad.

    Responder
  4. luisl

    Estoy casi igual que vos jaja. Pero descarto mas porque ni ganas de invertir tiempo en una serie que no pasa de primera temporada…

    Por ahora el unico piloto con el que me enganche fue The Secret Circle y estuvo bastante bueno…

    Despues las que voy a ver son Hell on Wheels, Homeland y Person of Interest si no es muy procedimental…

    Responder
  5. Leandro

    Ando como tú, esperando a que terminen las nuevas temporadas de Juego de Tronos, Breaking Bad, Hijos de la anarquía, Fringue, Boardwalk… para pegarme los respectivos atracones. A veces cuesta aguantarse, pero prefiero esperar y esperar, y no caer en la tentación de verlas a la antigua, de semana en semana. No soy el único, ¿no?

    Responder
  6. Gus

    Te recomiendo muchisimo \”The Hour\”, de la BBC, para mi la serie del verano… Por cierto, esperaras a que termine la temporada para hacer una reseña sobre la cuarta de Breaking Bad?

    Responder
  7. Mackey

    La misma posición he adoptado yo. Salvo las 4 series nuevas que comentas, más Awake y Alcatraz en Enero, el resto nos las pienso ver salvo que lea cosas buenas de ellas pasados 6-7 capítulos. Suficiente tengo con seguir Community, P&R, Modern family, HIMYM, Raising hope, Fringe, Boardwalk empire, Downton abbey (gran primer capítulo), The good wife, y los finales de BB y Weeds como para probar suerte con series de dudoso potencial.

    Yo también dejo una recomendación: la miniserie The shadow line, thriller policial británico de altos vuelos compuesta por 7 capítulos. De lo mejor que he visto este verano.

    Responder
  8. fryant

    Échale un ojo a New Girl, la nueva de Zooey Deschanel, pero sólo si ella te gusta. Si te cae gorda, ni la toques, porque básicamente es un one man show, lucimiento personal puro y duro. De calle la mejor comedia nueva de este año.

    Responder
  9. Alberto Nahum

    Tengo vista \”The Hour\”. La reseña para la semana que viene.

    Lo de New Girl me va tentando, por cierto. Y The Shadow Line empecé a verla el otro día, con ese inicio tan \”raro\” en el coche. Pero me quedé dormido. Así que estoy en ello, of course.

    Responder
  10. Miguel

    Hola a todos/as:

    Leo la página con asiduidad, aunque participo poco, por mi poca competencia en el tema. Ví JUEGO DE TRONOS, ví LUTHER, acabo de ver la segunda temporada de IN TREATMENT (sí, lo sé, estoy en otra época completamente). Y, ¿saben? acabo de ponerme con POLDARK (series de mi infancia).

    Un abrazo desde Chile,

    Miguel

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diamantes en serie
  2.  Bitacoras.com
  3.  Alberto N. García
  4.  BeaRod
  5.  Leandro Pérez Miguel
  6.  gentedigital
  7.  Maries Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *