, archivado en Fringe, Modern Family, The Killing , ,

Se acercan unas semanas trepidantes en la televisión estadounidense, puesto que un gran número de historias están a punto de bajar la persiana. Casi no puedo esperar de las ganas que le tengo a la gran Margo Martindale, perdón, a Justified.

Mayo es un mes complicado -de horas extra en todos los órdenes- pero intentaré escribir reseñas de las series que sigo habitualmente, además de meter en la rueda la extraña The Crimson Petal and The White y la alargada Carlos. Aún no sé cómo sacaré tiempo para todo, así que intuyo que, como el año pasado, se me acumularán los finales.

Mientras, un popurrí para hacer tiempo a Raylan Givens y cía:

-En medio de la batalla, lo mejor no fue escuchar una muy bien traída “Riders on the Storm” en el último Fringe. No. Lo mejor fue la brillantez de la publicidad. Lo digo yo, que conduzco un Focus de ésos que hablan, Sam Weiss:

-Llevaba unos capítulos algo más perezoso con Modern Family, con las carcajadas reducidas a sonrisas. Como previsible en sus situaciones y sus moralinas. Pero llegó el 2.20. (“Someone to Watch Over Lily“) y marcó por toda la escuadra. Hilarante de principio a fin. El mejor episodio que han tenido este año. Comedia física, ironía, mala leche, situaciones de enredo… Tengo mi debilidad, por supuesto: de entre todos los gags, me quedo con el Phil Dunphy imitando el balanceo de su hijo. ¡Es pa’ verlo!

-Se lo dije a mi esposa en cuanto lo vi en Game of Thrones: “Cómo se parece este cabronazo [¿eso es espoiler?] al protagonista de Rescue Me“. El amigo Mikel también lo tuiteaba hace un rato. Así que aquí están las pruebas:

-Salieron las nominaciones a los BAFTA. No soy muy de premios (solo de los míos, je), pero el Pisuerga me sirve para repescar tres cositas que pasaron más desapercibidas por aquí: This is England’86, The Trip o Accussed. Y, lo mejor, la sensación de que aún me quedan muchas cosas interesantes por descubrir en la tele británica…

-No me extraña que el grunge naciera en Seattle. Viendo la siempre-gris-e-insana atmósfera que respira la extraordinaria The Killing, uno entiende mejor por qué aquellas canciones eran tan desencantadas y depresivas. La oscuridad venía con el ambiente; parece que la muerte y el destino también.

6 Comentarios

  1. Leticia Martínez

    Ayer empecé a ver The killing y creo que es una de las mejores series que he empezado a ver últimamente!! Esperemos que siga tan bien como ha empezado!Un saludo!!

    Responder
  2. edp

    Fringe me está desencantando un poco ahora que llega al final. Esperemos que remonte, porque vaya capitulazos que nos ha dado. Creo que ahora se ha puesto a abusar un poco de la caja mágica que decía Abrams. Por cierto: "un gran número de historias está a punto…"; no "están a punto". 😉

    Responder
  3. Vanessa

    Lo del Ford, súper descarado!Modern Family, comparto contigo lo de la pereza… aunque la sigo semana a semana, ya no me río tanto y me van cayendo bastante mal más miembros de la familia que antes. Pero ese capítulo estuvo muy bien, Phil siempre salva el pastel.No estoy de acuerdo en que Nikolaj Coster-Waldau se parezca a Leary. ¡Yo creo que el pelo os confunde! ¿No? ¿No crees? ¿Me cegará el amor?…Seattle-heroína-Grunge… destinos inevitables. No lo digo yo, muchas bandas de Rock de los 90 son la prueba irrefutable.

    Responder
  4. MacGuffin

    Sí, lo del Ford en Fringe era muy descarado, pero estaba mejor integrado en la historia de lo habitual. Algo es algo 🙂

    Responder
  5. Hyde

    Querido, como amante de Seattle tengo que refutar sus palabras. Vale, llueve cada dos por tres. Pero su atmósfera en absoluto es insana. Al menos no en el Seattle que conozco, que es una maravilla. En cuanto a Justified, esta temporada ha marcado época. Me ha parecido muchísimo mejor que la primera, que ya estaba bien. Le recomiendo un reciente artículo del showtracker de LA Times en el que hablan de la importancia y atípica presencia femenina en una serie de ambiente tan masculino. Y sí, la Margo Martindale es una mala para la historia. Saludos sureños, que no redneckianos, aunque me tomaré un Jim Beam a su salud

    Responder
  6. OsKar108

    También tengo ganas de ver como termina esta gran temporada de Justified, que además es la primera que veo en su versión original, y bien que me alegro xD.Grande Fringe. Aunque muy descarada, la publicidad del Focus estuvo bien traida (como en el capítulo anterior el telefono con videoconferencia entre Broyles y Nina), porque por ejemplo en Bones no son nada sutiles y te hacen desconectar demasiado, al menos en mi opinión.Muy buena The Killing. Jo, el Grunge, que grande. Viva Seattle, como cada rincón del mundo, tiene su magia.¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *