, archivado en En prensa, Entrevistas ,

Supongo que uno mantiene el copyright de sus propias palabras, así que espero que YouTube no dé de baja estos vídeos de acá abajo. Es que es mi primera vez… y con tanta amenaza legal durante el proceso de colgarlos, como que uno se vuelve pelín paranoico. 

Corresponden a la entrevista que me hizo Paz Ugalde en el programa Contraste, un magacín de Popular TV Navarra. Hace ya un par de semanicas.

 

13 Comentarios

  1. Midas

    Muy interesante la entrevista. Una "pregunta de examen", jeje. A Hispania ya le han renovado para una segunda temporada. ¿Es la mejor serie española hasta la fecha? Todo le mundo me stá hablando muy bien de ella, pero no consigue quitarme la pereza de verla… ¿Merece?

    Responder
  2. Anonymous

    Jo, Midas, qué poco criterio. Si te han dicho que es buena y la han renovado, vela tú y saca tus propias conclusiones, ¿no? Ya habrá tiempo para debatir…

    Responder
  3. Adri

    Siempre es un gusto oirte (o leerte) hablar de series y me ha gustado esto por un motivo y es que se nota que el acercamiento del programa al tema es desde un punto muy muy ajeno a todo este mundo que parte de muchas dudas y preguntas que son muy comúnes entre la gente que no está tan metida en esto y que utilizan argumentos comunes que (para mí, claro) son muy erróneos en muchos casos.El problema de España para dar ese salto del que hablas en el programa es que nuestra audiencia aún no está tan diversificada como en los mercados anglosajones y hasta que las cadenas (y anunciantes) no habra su mente y vean que hay que dejar de ir a todo el universo de audiencia y buscar nichos.Me ha perturbado cómo han metido Felipe y Letizia mientras hablabas de buenas series xD Y tengo que confesar que no me gusta nada de nada cómo presenta esa mujer ni ciertos acercamientos al tema que hace.

    Responder
  4. OsKar108

    No ha estado nada mal oírte (una manera un tanto diferente de acercarse a tus posts).Al principio me molestaba un poco la manera de enredarse a la hora de hacerte las preguntas por parte de la entrevistadora, pero creo que al hacerlo desde el punto de vista de un neófito, pues la chica intentaba dejar la pregunta lo más clara posible.Mucho que explicar. Que bien te expresas joío xD.¡Saludos!

    Responder
  5. Mr. Draper

    Aquí uno que empezó a ver Los Soprano con 14 años! (con mis padres, eso si) y creo que de momento voy cumpliendo como ser humano, jeje. Pero es cierto que en los recreos era complicado hablar sobre ella. Más adelante todos mis amigos me han agradecido las recomendaciones que les hice al respecto (a las que entonces no hacían demasiado caso) y finalmente han terminado rendidos a esa obra maestra.Buena entrevista Nahum, muy didáctica.

    Responder
  6. Anonymous

    Eso de que las series españolas son familiares es un tópico ya bastante pasado. Puede ser que sigan sin ser muy buenas, pero hoy por hoy, familiares, pocas. Se nota que no ves muchas series españolas, y no te culpo, pero si es así es difícil hacer un ranking. Personalmente considero que Hispania es innovadora en cuanto al tema, una apuesta, pero que el relato sigue siendo bastante inmaduro y superficial. Me quedo con Desaparecida (de los creadores de Hispania) y Cuéntame como estandard de calidad (a pesar de que la segunda tiene como tema esa familiaridad rancia).

    Responder
  7. Kobol

    Muy bueno el inicio de la entrevista- Supongo que te habrás enganchado a alguna serie- A más de una, sí (gesto de resignación) xDCertera la expresión "la tragedia de la libertad" 😉

    Responder
  8. Nahum

    MIDAS: Por tiempo, me he dedicado a ver más series anglosajonas, así que no puedo decirte si es la mejor serie española. Pero, desde luego, defiendo mucho su ambición de épica de aventuras. Lo que he visto me gustó mucho en su género y el público al que va destinado. DAVIDYJORGE: Dando caña, ¿a quién? ANÓNIMO 23:28: Hombre, entiendo a Midas. El problema no es el tiempo para debatir… ¡sino para verla entera! Picajoso estás, jeje. ADRI: Gracias. Como dices, nuestro mercado aún es tan cerrado… pero parece que hay pasos en la buena dirección. En todo caso, hay que mirar a Gran Bretaña como modelo, que lo consigue. OSKAR: Así le damos variedad al blog, je. Y aquí estamos en un nivel tan especializado que, desde fuera, es difícil centrar bien, supongo. MR. DRAPER: Vaaale, ponga usted 10 años. Se entiende la idea: que no todo es para que lo vea todo el mundo. ANÓNIMO 19:26: Sí, supongo que tienes razón. Desde hace un par de años, veo poca ficción española. No recuerdo cómo lo dije, pero creo que me refería al hecho de que las series son, potencialmente, para toda la familia. A diferencia de USA, donde el cable va por nichos de sexo, edad, etc. KOBOL: Pero era una resignación llena de gusto :)).

    Responder
  9. Julen Alonso

    Muy bueno si señor, todo es poco para acercar la calidad a la television española.Hay una cosa que todavia no me creo que no hayas mencionado alberto. The shield y The wire en toda la entrevista jajaSaludos desde la palomitawww.lapalomitamecanica.com

    Responder
  10. Moltisanti

    Eres EL MAESTRO. Si siempre es un placer leerte, verte y escucharte lo ha sido incluso más.De entre todo lo que has dicho, que es mucho, me quedo con esta frase: "la caja puede ser muy lista".Por cierto,has demostrado tener dos bemoles recomendando Supernatural a alguien que no sabe nada de la serie, pues como has dicho, "pueder parecer una tontería pero no lo es". Eso sí, me quedo con lo que te dice Julen Alonso, es increíble que no hayas mencionado ni a The ni a The Shield xDLo dicho, me ha encantado tu intervención televisiva. Espero que no sea la última y puedas repetir experiencia porque te desenvuelves como en el patio de tu casa.Un saludo MAESTRO.

    Responder
  11. jmelendezmartin

    Puedo considerarme afortunado por haberte escuchado en directo en Sevilla. Respecto a lo que cuentas… Creo que las grandes series españolas se hicieron en la época de Cañas y Barro, Fortunada y Jacinta o Verano Azul (sí, ¿por qué no reconocerlo?). No se sabe por qué, aquel sistema de producción desapareció. Por entonces funcionaba a tope la factoría Spelling.En los 90 llegó en las parillas españolas el declive de las series americanas con la aparición de 'Farmacia de Guardia', Periodistas, 'Al salir de clase', etc. Estas series españolas no eran muy diferentes de las producciones de la época como 'Salvados por la campana', 'Padres forzosos' o 'Primos lejanos'. ('Dos hombres y medio' sería la última representante, bastante rancia, de aquella época).Cuando la televisión norteamericana comenzó a sacar series como Policías de Nueva York, Expediente X y la HBO comenzó a carburar a tope… la ficción española comenzó a languidecer para gran parte del público… Los que estamos enganchados a las series anglosajonas.En España necesitamos otro salto… y tiene que venir desde el guión, no desde los mastodónticos presupuestos.Un placer volver a escucharte.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *