, archivado en 24, Being Human, Big Love

Tampoco va a ser fácil ponerse al día, con estrenos como el de Archer o la vuelta de Supernatural. En todo caso, aquí van tres series que han vuelto y que, aunque me gustan, llevo mucho retraso con ellas.

Being Human

Los británicos no podían acercarse a lo sobrenatural de una manera ortodoxa (o crepuscular, como bien explica Jaina). Imprimen su sello, tienen su punto. Dentro de poco analizaré la potente Apparitions, pero hoy me centro en esta confluencia de un vampiro sexy y atormentado, un inseguro hombre lobo y una fantasma necesitada de compañía doméstica. Tres personajes, Bristol, cotidianidad, una pizca de intriga y esa fantasía realista tan paradójica que solo puede ofrecer la BBC. Tras el brillante final de la primera temporada, hace un par de semanas que la segunda entrega de Being Human asomó su patita. Un acercamiento a los noctívagos que me resulta mucho más interesante que el de True Blood, por supuesto:

http://www.youtube.com/watch?v=1fgoD8UpfnI

Big Love

Solo he visto la primera temporada de los Henrickson. Pero me gusta. No, no son una familia normal. Bill (Bill Paxton) es mormón, vive en Utah, lidera una emergente cadena de electrodomésticos y tiene una bonita casa… donde le esperan ¡tres esposas! a la hora de la cena. Este original drama de la HBO cuenta con uno de los planteles femeninos más sugerentes de la parrilla actual: las excelentes Jeanne Triplehorn, Chloë Sevigny (la acaban de premiar en los Globos de Oro) y Ginnifer Goodwin despliegan un plantel de relaciones humanas que van desde la envidia y los celos hasta el amor más puro. Malas y maternales. Como es lógico, sus conflictos sentimentales impulsan la acción en Big Love. Pero no solo. En su primera temporada, la serie va un paso más al reflexionar sobre los límites públicos de la fe y la moral privada, la noción de amor, el concepto de familia y la aceptación de la diferencia. Además, de regalo, unos villanos extraños y viscosos como pocos… La cuarta temporada ya está en el aire:

24

Me quedé en la impresionante quinta temporada. Pero soy de los que piensan que las aventuras del cada vez más oscuro y atormentado Jack Bauer son fundamentales para entender la serialidad contemporánea. Su influencia narrativa y social, como la del primer CSI, es enorme. Por eso me parece que se equivocan quienes afirman que 24 se limita a repetir una fórmula. Pues entonces el 85 por ciento de las series, por definición, lo hacen. Y mucho peor. Dicen que la sexta temporada fue flojita y remontó en la séptima. Ahora, en la octava, el incansable Bauer tiene como compañeros de reparto a dos actores cuyos personajes previos me han fascinado: la Starbuck de Galactica y el David Aceveda de The Shield. ¿Alguien da más?

———
Cortesías (¡Vaya Tele! y una segunda oportunidad para Lie to Me)

También te puede interesar

15 Comentarios

  1. Yorch

    Yo también voy por la 1ª de Big Love y me encanta, sobre todo los personajes de las esposas.Being Human también es un soplo de aire fresco en el mundo fantástico. Me gusta como están construidos los personajes.Saludos!

    Responder
  2. WATANABE

    Big love se va haciendo más grande temporada a temporada. Me entusiasmó la oscuridad de la segunda y la acidez de la tercera.24 es una de mis eternas pendientes. No pude con sus primeros capítulos, pero estoy decidido a intentarlo de nuevo.

    Responder
  3. Mauro

    Being Human me parece lo que dices, una inteligente visión inglesa del tema de moda. No me parece mala ni aburrida, pero la verdad es que su historia mucho no me atrae. Big Love tampoco me entusiasma demasiado.De 24 podriamos estar hablando horas. Yo tambien creo que es uno de los pilares de las series modernas y la veo como si de una institucion se tratase. Tienes razon en lo de que la repeticion de estructuras es una seña de identidad como la tienen CSI o House. De momento no me entusiasma demasiado esta 8va temporada, pero hay que darle margen, 24 siempre tarda en calentarse.Por cierto, la nueva CTU y los nuevos personajes no me gustan nada. Los veo demasiado normales. Llamame nostálgico o purista, pero Tony, Nina y Chloe siempre seran los mejores.

    Responder
  4. MacGuffin

    La única lástima de que 24 fiche a buenos actores para sus secundarios es que tienen poco qué hacer. La Sackhoff apenas será más que un GPS viviente para Bauer.

    Responder
  5. satrian

    Solo he visto el primero de 24 y estoy buscando un hueco para ver los tres restantes, esta serie me produce estreeeeeesss.

    Responder
  6. seriéfilo

    no he visto ninguna de las 3, será que tenemos gustos muy diferentes, aunque si quiero darle a 24 una oportunidad, lo que pasa es que me da miedo tener tantos episodios juntos 8 añazos… y claro, voy por la cuarta de the shield y tengo que terminarla en breve.Yo quiero ver que tal está archer y no hay subtitulos en ningun sitio, una pena.

    Responder
  7. LoFelip

    Para mí como si hacen 25 temporadas de 24, en todas te sorprenden y en cada temporada personajes nuevos que parece que llevaran toda la vida en la serie. Ojalá todas las series se repitieran, como dice la gente, como 24.

    Responder
  8. OsKar108

    Nunca me he "acercado" a Being Human aunque he leído algunas buenas impresiones.De Big Love vi los 2 (¿o 3?) primeros capítulos cuando la estreno Canal + pero no me "atrapó".24 es una de mis eeternas pendientes, pero siempre la voy posponiendo por tener muchas temporadas que ver, con lo que cada vez tengo más por ver xD.¡Saludos!

    Responder
  9. juan

    pues yo espero con ganas que hables de la potente "Apparitions",porque desde el "incidente" en el primer episodio con el cura gayer le cogí tirria y solo aguanté tres episodios más.ya te plantearé,si me lo permites, alguna duda que tengo cuando hables de ella.

    Responder
  10. Jaina

    Tengo la primera temporada de 24 cogiendo polvo en una estantería desde hace un par de años y ni así me animo a verla… Pero hay que reconocer que el concepto de la serie es innovador pese a quien le pese.Being Human ha sido una de las gratas sorpresas que me dejó el 2009, muy desenfadada. Esperaré a que acabe la actual temporada para verla del tirón. Gracias por el enlace 🙂

    Responder
  11. Serieina_Felipe

    Me alegro de que te guste Big Love y ya te digo que la primera temporada no es la mejor ni mucho menos (a mi por ejemplo la segunda o tercera me gustaron más). Es una gran serie que pasa muy desapercibida.

    Responder
  12. Nahum

    YORCH: Es que el juego entre las esposas da mucho juego. Margie es tan adorable y Chloe Sevigny tan mala…WATANABE: Me sorprende que no enganches con 24. Es uno de los mayores ejemplos de producto digerible, lleno de ansiedad narrativa. Creo que te gustará. MAURO: De hecho, los capítulos 3-5 de Bieng Human son un poco aburridillos, ¿no? No he visto la octava aún (ni la séptima), pero sí creo que hay que reivindicar a 24 desde la crítica. MACGUFFIN: Bueno, bueno, no matemos el oso antes de cazarlo. ¡Starbuck es mucha Starbuck!SATRIAN: Creo que a ti te lei alabar mucho la séptima de 24, ¿no? Es una serie que se disfruta como pocas, desde luego. SERIÉFILO: ¡¡Qué alegría que estés con The Shield, amigo!! Aunque tengamos a veces gustos diferentes, creo que es una de las grandes, ya verás. Ah, el piloto de ARCHER un poco patata, la verdad. Aburrida y decepcionante. LOFELIP: Le dan mucha caña crítica. En algún post la reivindicaré como una serie de referencia absoluta. OSKAR: Por leerte en tus comentarías, juraría que eras un amante de Bauer. Y de Big Love, cuesta entrar (es HBO y lenta), pero acaba atrapando, con sutilidad, emoción y algo de mala leche. JUAN: Ya volveremos sobre Apparitions. A mí sí me está gustando (e inquietando). JAINA: Y la influencia de 24 ha sido enorme en las formas de contar. Me atrevería a decir que un fenómeno narrativo como Lost es posible gracias al camino que abrió 24.SERIEINA_FELIPE: Ya sé que tú eres de los que más ama la serie. Todo el mundo dice que la primera temporada es la menos buena. Y me lo creo por el tipo de producto.

    Responder
  13. OsKar108

    Pues no, no he visto nada de 24 aún.Y de Big Love (igual que Mad Men) tengo en mente darle(s) otra oportunidad con el tiempo (se/me lo debo, por ser de HBO) pero tengo mucho por ver con interés o sea que de aquí a que llegue eso falta….¡Saludos!

    Responder
  14. Daniel-San

    Antes de nada he de decir que aunque leo todas tus posts, no suelo comentar, así que ahí queda, a ver si comento más…De las series que mencionas, ahora he empezado 24, he terminado la cuarta temporada y estoy enganchado. Pero lo que quería decirte es que a raiz de ver esa expresión: "La potente Apparitions", he decidido ver de que iba la cosa y me he encontrado un primer episodio apasionante, y ya estoy deseando echarme a la cara el siguiente episodio. Así que gracias por la sugerencia, aunque haya sido indirectamente.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  La Biblia, la fe y la televisión | Diamantes en serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *