, archivado en How I Met your Mother

(Publicado en la revista Nuestro Tiempo, en el número de mayo-junio)
——

Un narrador, desde el año 2030, cuenta a sus hijos la historia de How I Met your Mother. Los ingredientes clásicos de la comedia romántica –triángulos amorosos, relaciones imposibles, rupturas y reconciliaciones– se aderezan aquí con una voz en off juguetona, que camufla elementos de la trama, altera la temporalidad y saca partido cómico a los desfases entre lo que pudo suceder y lo que anti-heroicamente ocurrió. La realidad del perdedor amoroso: Ted Mosby

Como ocurría en Friends, Cómo conocí a vuestra madre nos presenta a un grupo de treintañeros que viven en Nueva York y tratan de encaminar la madurez de sus vidas. Ted, el narrador, es idealista y romántico, Marshall y Lilly son unos tortolitos bonachones e ingenuos, Robin, bella e irónica, y BarneyBarney es un seductor trajeado, un caradura XXL que se ha convertido en la estrella del show, el favorito del público. Aunque a su personaje se le vaya la mano con la sal gorda de vez en cuando, Barney es el engranaje que garantiza el ritmo cómico en el grupo de amigos. Al ser lo opuesto a todos los demás, genera siempre un extravagante y divertido contrapunto.

De hecho, el éxito de How I Met Your Mother radica en su equilibrio estructural: los momentos de sensibilidad romántica y de reflexión sobre las dificultades por encontrar el amor –el capítulo piloto es deliciosamente ejemplar en este sentido– se combinan con secuencias de humor disparatado, ocurrente, que arranca carcajadas en momentos antológicos como el pasado hippie de Barney (1.15), el “Let’s go to the mall” de Robin (2.9.), la pre-boda de Lilly y Marshall (2.21) o la “pelea” en la que Barney y Ted se ven envueltos (4.10).

A pesar de que las dos últimas temporadas se escoran demasiado hacia el humor físico, la serie sigue mostrando vitalidad e ingenio. Los trepidantes 21 minutos de cada capítulo se devoran con la rapidez de una limonada en el desierto. ¡Otra ronda, pues! Awesome

——–

He dicho los míos. ¿Quién se anima a escoger sus momentos más divertidos de la serie?

12 Comentarios

  1. Mr. Draper

    Otro enganchado más. A los ya mencionados añadiría el del hombre desnudo, el video curriculum y el del primer capítulo navideño con las 4 fiestas. Seguramente me deje muchos otros momentos memorables, pero la gente los irá mencionando y terminaremos por dar con todos.Aun así para mi Friends la saca, y creo que continuará así, varios cuerpos de ventaja a HIMYM.

    Responder
  2. satrian

    De la última temporada la lista Murtaugh, la conversación MadMen en la azotea, la regla de los tres días de Barney, la excusa del chiste y el embarazo de Lily, uuuuuf muchos muchos

    Responder
  3. Alex

    La primera gran carcajada de varios minutos me la dió Barney aprendiendo a conducir y su miedo irracional por la velocidad, por lo que me chocó bastante cuando esta temporada aprecía conduciendo como si nada.

    Responder
  4. Moltisanti

    Puff, difícil elección y más cuando mi memoria me quiere causar una mala jugada…Ahora mismo me acaba de venir a la mente cuando vimos como Barney se convertía en Barney tras haber sido despechado xD

    Responder
  5. bydiox

    Para mí la gracia de HIMYM reside en la narración, en cómo se intercalan los flashbacks (y los falsos flasbacks) como si nada, como si fuera lo más sencillo del mundo, como si siempre hubiéramos visto comedias de situación así.En relación a Friends, HIMYM no tiene unos personajes tan carismáticos (excepto Barney, que no deja de ser un Joey inteligente y sin complejos) ni esa variedad de humor que tenía Friends. La verdad es que lo único que echo de menos es más variedad de personajes, porque las coñas (ese humor físico del que hablas en esta entrada) en ocasiones pueden ser muy repetitivas y si a uno no le engancha desde el principio la serie (que pude ser) ese tipo de humor, aburre.Sobre los momentos más memorables, para mí desde la historia del "cuerno azul", el de "la intervención", el de "hacer llover"… hay tantos y tantos…

    Responder
  6. OsKar108

    Muy buena serie, con muchos momentos legen….darios 8-D.Intentaré ver la 4ª temporada este verano, como he ido haciendo con las anteriores, para ir viendola a mi ritmo.Molti y Kratos se me han adelantado, yo iba a mencionar el capítulo en el que vimos como Barney llega a ser "Barney" o todos los momentos del "slap bet" entre Marshall y Barney, aunquet tiene muchos momentazos.Para mi gusto, esta un poco por detrás de Friends, pero es que ésta la he visto tantas veces y adoro tanto a sus personajes, que es muy difícil que alguna encuentre que este a su altura, es demasiado especial.¡Saludos!

    Responder
  7. Sunne

    uff, antes hacía entradas sobre las bromas que hacían. jeje.A mi me encanta el momento Swarley y los ojos locos.jajaY las goo gilrs

    Responder
  8. seriéfilo

    sin duda yo tambien elijo los momento slap, muy divertidos y surrealistas y himym me gusta mucho y friends…. !no me hacia mucha gracia!

    Responder
  9. Nahum

    Guau, habeis citado tantos momentos… Muchos los tenia olvidados y son gloriosos. El que no recuerdo para nada es el de los "ojos locos". Y lo de compararla con Friends, ya hay bastante gente que prefiere HIMYM, como Seriefilo. Aun le quedan temporadas para poder hacer una comparacion, pero la haremos, la haremos…

    Responder
  10. Miguel

    la verdad??no sé que cap era… pero ese en el que ted intenta descubrir si a Stella le gusta Star wars… mola!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *