, archivado en Sin categoría ,

Aunque su nombre bloguero provenga de un personaje impulsivo, nuestro Moltisanti combina la pasión con la precisión, el derroche con el análisis pausado. Como su alter ego, Diego también es un adicto… pero a las buenas series de televisión.

Un blog tan estilizado como el suyo -de los más visuales del circuito- es capaz de convencerte con su apostolado “Sobrenatural“, de implicarte en jugosas votaciones de lo más concurridas o de desafiar a González-Sinde colgando el inestable piloto de True Blood desde su propia web. ¡Catacrac!

 

Pero si por algo se caracteriza este estudiante de Empresariales de la Carlos III es por andar muy, pero que muy “perdido”. Durante los últimos meses, su blog ha hecho saltar la banca con sus esperadas reseñas de cada capítulo. Posts minuciosos, atentos al detalle revelador y generosos en información para los amantes de la serie fan por excelencia. Quien quiera preguntas y respuestas sobre Lost, aquí las tiene. Moltisanti es ya, sin duda, una de las referencias de la serie en España

Y aquí se atreve, por primera vez, a descubrir su top 5. ¿Alguien adivina la primera de su lista?

1. ¿Cuáles son tus cinco series favoritas (pueden ser actuales o ya terminadas, de ahora o de siempre, americanas, británicas o españolas…)?:

  • El primer puesto lo tengo claro, Lost. Para mí es más que una serie, es un juego que empieza viendo el capítulo para después pensar y analizar lo que ha dado de sí, que no es poco. Sin contar que es con la más disfruto, la única que me he revisionado unas cuantas veces y la que hizo que me adentrara en este mundo seriéfilo. Es algo más que una serie.
  • Los Soprano está en segundo lugar. Todavía recuerdo la emoción que sentí cuando finalicé su penúltimo capítulo (maravillas así no se ven todos los días). Es una obra maestra dividida en 86 capítulos y que trata todos los temas de la vida desde el punto de vista de una familia mafiosa y las consecuencias que ello conlleva. Es considerada la mejor serie de la historia, y no puedo estar más de acuerdo con ello.
  • The Wire, otra serie que lleva el sello de la HBO y que tuvo la desgracia de coincidir en el tiempo y en la misma cadena que la anterior. Cada una de sus temporadas me hicieron ver como es posible hilar a la perfección 60 horas de televisión. Su historia, sus personajes, Baltimore… todo me encantó de ella y por eso no me canso de recomendarla. Estoy deseando volver a verla desde el principio, seguro que disfruto igual que la primera vez.
  • Entre mis series favoritas también está la recientemente finalizada Battlestar Galáctica, esa serie que ha conseguido que la gente mire a la ciencia ficción con otros ojos. Es curioso como a través de una historia con naves espaciales nos encontramos una crítica feroz hacia nuestra sociedad. Sin contar que cuenta con una trama muy adictiva (aunque tarde un poco en despegar) y que tiene una mitología propia que la convierte en una de las grandes series de la actualidad. Hace poco que ha finalizado y ya la estoy echando de menos.
  • Para terminar podría poner otras muchas grandes series (Carnivàle, Supernatural, 24…) pero creo que me voy a decantar por mi comedia favorita, The Office US. Consigue hacerme reir ( a carcajada limpia en más de una ocasión) y pasar un gran rato en cada capítulo, no le puedo pedir más. En serio, la sucursal de Scranton de la compañía papelera Dunder Mifflin es la comedia que andas buscando, a los pocos capítulos ya sabrás por qué..

2. ¿Por qué están tan de moda las series en la actualidad?

  • Para empezar tenemos internet, la herramienta que ha conseguido que en EEUU se emita un capítulo y al día siguiente el resto del mundo ya pueda disponer de él vía descarga.
  • Otro factor creo que es precisamente Lost, la serie que consigue enganchar a la gente y haciendo que una vez te quedas sin reserva de capítulos nuevos por ver, tengas que recurrir a llenar el vacío con otras series. Así empecé yo y mírame ahora.
  • También considero importante que canales como Cuatro o La Sexta estén apostando fuerte por ficción extranjera aunque como pasa siempre con la televisión nacional, a la mínima que no dan el resultado previsto acaban en el cajón de los olvidos, y por eso tampoco le doy toda la importancia que debiera a este factor.
  • Finalmente, creo que el último motivo del boom actual de las series es el boca a boca que los seguidores de una serie van realizando con sus amigos y conocidos.¿O acaso nadie ha recomendado alguna vez una serie? Luego estarían los blogs y webs especializadas, pero eso ya es otra historia…

17 Comentarios

  1. satrian

    Moltisanti, el centro de la acción cuando se trata de Lost, el defensor de Sobrenatural, siempre a la derecha de Bauer, complotando con Soprano, o maquinando con Stringer Bell, como no leer todo lo que escribe.

    Responder
  2. Moltisanti

    Ya sabía yo que me había excedido un poco en las respuestas pero no puedo cambiar, empiezo a escribir de mis series favoritas y me pierdo.Nuevamente, muchas gracias Alberto por proponerme participar y por esas palabritas que te has marcado. Ya sabes, ha sido todo un placer.PD: Muchas gracias Satrian, parece que me has dedicado una poesía y todo, eres un crack!!!! 😉

    Responder
  3. satrian

    Tú si que eres un crack, y excédete en las respuestas con todas esas series que se lo merecen.

    Responder
  4. Jaina

    Para mí Molti ya es grande por el simple hecho de seguir aguantando con Smallville 😛 Ahora en serio, es un bloguero que anima a la participación la mayor parte de sus sus post. Eso se agradece, aunque por ahora no le pueda leer ni una sólo review de Lost jeje!

    Responder
  5. Dante

    Es que Moltisanti es desde hace tiempo un clásico de la blogosfera y, para mí, el especialista en series por antonomasia. Sus artículos y reseñas no pueden ser más completos. Tiene las cualidades para ser un gran redactor: minucioso y detallista.¡Saludos!

    Responder
  6. Kratos

    Carrusel de series fue el primer blog que leí y gracias a el he descubierto un montón de series, como Galactica que la empezé por us \”10 Razones\”, todo un clásico de \”la internete\”.

    Responder
  7. MFAL

    También ha sido uno de los primeros blogs que leí con su genial entrada de The Wire: The Game is the Game. Un saludo!!

    Responder
  8. Alex

    Me encanta Molti por cosas como esta entrevista… ¡cómo se explaya y qué bien cuenta lo que quiere contar! Lógico que sus reseñas (sobre todo de Lost) tengan la repercusión que tienen.Buenas preguntas y buenas respuestas ;).

    Responder
  9. Anonymous

    Ya sabes, Alberto, que apenas sigo tu blog y alguno de acá, de USA, pero he de reconocer que este Moltisanti tiene buen gusto hasta en el nombre. Alguien que tiene \”The Wire\” y \”Carnivale\” entre sus favoritas tiene que ser grande. Porque no son series nada fáciles, solo para paladares exigentes. Enhorabuena, Moltisanti. Saludos, M.M.

    Responder
  10. Sunne

    Moltisanti es el dedo más rápido del oeste, capaz de revisar un capítulo y publicar la biblía antes de que tu llegues del trabajo para poder descargar dicho capítulo. Un crack que vi llegar desde lejos, y al que apoyé siempre, me alegra que siga en el mundo siendo una pu***a referencia!

    Responder
  11. Moltisanti

    Cada vez que necesite que me suba la moral me tendré que pasar por aquí porque menudas palabritas me estáis lanzando…Mil Gracias a todos!!!!!!!!!

    Responder
  12. LoFelip

    Grande Molti!, creo que fue Molti el primero que escribio en mi blog y lo difundió. y quién no espera sus reviews de Lost?Buen trabajo Alberto.

    Responder
  13. Eldemo

    Tras ver The Wire en la lista, me ha extrañado que no estuviese más arriba, pero visto el resto de las elecciones la verdad es que te tiene que haber costado horrores saber en qué orden nombrarlas xDNahum, una vez más, una excelente entrada. Las cabeceras que pones en estas minientrevistas son para quitarse el sombrero.

    Responder
  14. Un telespectador más

    Es que Moltisanti es grande entre los garndes, un imprescindible en la blogsfera seriéfila…que hariamos sin su reviews de Lost, sin sus recomendaciones, sin sus encuestas….Moltisanti for President!!! jajajaSaludos!

    Responder
  15. missmole

    Secundo la moción de un telespectador más,jeje.Sin él (y Eldemo) me habría perdido la mitad de los detalles de Lost y sus conexiones!!

    Responder
  16. OsKar108

    Aunque me pase con algo de retraso (me encanta ir echando un vistazo a tus entradas anteriores a mi "inicio de seguimiento" del blog) me ha sorprendido y gustado encontrarme con un post (con mucho cariño) sobre Moltisanti, ese gran blogger y adicto/seguidor de series.El 2º blog que empecé a seguir y y disfrutar, con muchas y buenas recomendaciones, con mucho cuidado y consideración a la hora de soltar algún spoiler, con encuestas de varios tipos que junto a su forma de escribir te invitan a participar en los comentarios como si fueses un "viejo amigo", mención a parte merecen sus Excelentes reviews de LOST, que se convierten en una manera de volver a disfrutar con el capítulo de esa semana y que te ayudan a darte cuenta de cosas que se te han podido escapar (si añades las reviews de Eldemo habrás podido sacarle todo el jugo al capítulo de esa semana fijo 8-D), vamos un crack con todas las letras.¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *