, archivado en Sin categoría ,

La única confusión es de género: una miss que se hace llamar míster (Mr.).

Pero, más allá de esas minucias, Miss MacGuffin consituye una referencia, entre otras cosas porque juega como local en dos campos distintos. Como Marina Such es uno de los puntales de ¡Vaya Tele!; con El Diario de Mr. MacGuffin abre el objetivo, suelta más la pluma y la pasea con elegancia y gracejo no solo por el mundo de la ficción televisiva, sino también por el del cine, la literatura y la música. Con buen gusto. 

Su escritura es documentada, directa y sensible… pero, ojo, Miss MacGuffin no duda en disparar balas de punzante ironía cuando hay que batirse el cobre crítico. De entre los miles de posts de esta veterana de la red (¡su archivo se remonta a 2005!), ahora mismo sugeriría sus recientes memoriales de Battlestar Galactica, una de sus series de cabecera. Es un ejemplo -casi elegíaco- de la pasión y rigor de esta periodista científica que estudió… bueno, dejemos vagando por el Espacio sideral su faceta más íntima. Amén.

1. ¿Cuáles son tus cinco series favoritas (pueden ser actuales o ya terminadas, de ahora o de siempre, americanas, británicas o españolas…)?:

  • Expediente X siempre está en esa lista, porque fue la que me convirtió en una telefriki. Mulder y Scully me hicieron pasar algunos de los mejores ratos delante del televisor.
  • También tendría que mencionar, en el apartado de favoritas de siempre, Doctor en Alaska, con ese particular sentido del humor y esos personajes excéntricos y entrañables (me encantaba Marilyn).
  • Ahora mismo, mi favorita principal es Battlestar Galactica, que hace tiempo que se salió de cualquier posible etiqueta y adscripción a un género determinado.
  • Me sigue gustando mucho Perdidos, experta en el arte de darte respuestas a la vez que te ofrece más preguntas (clave para que sigamos viéndola),
  • y creo que Cómo conocí a vuestra madre es un caso digno de estudio por la manera en que estructura los episodios, además de ser muy divertida y tener a dos personajes tan logrados como Barney y Robin.
2. ¿Por qué están tan de moda las series en la actualidad?
  • Es muy curiosa esta “moda”, como dices, de las series. Por su concepción y su formato, permiten explorar temas y personajes en más profundidad que en una sola película, y además fidelizan mucho al espectador, que debe volver semana a semana si quiere saber cómo continúa la historia.
  • El trasvase de talento del cine a la televisión, y las ganas de algunas cadenas de hacer algo diferente que les dé una ventaja sobre sus competidores, seguro que han tenido mucho que ver en que se emitan series con una premisa interesante, unos guiones muy trabajados y unos repartos espectaculares.
  • Esto no es exclusivo de ahora, pero la mayor facilidad de acceso a todo tipo de contenidos que ofrece Internet ha sido un motivo importante de que cada vez haya más gente que consuma series no al modo tradicional. Y que en cuanto empiezas a engancharte con un par de ellas, es inevitable que acabes siguiendo otras diez.

9 Comentarios

  1. Sunne

    Miss Macguffin (yo al principio también creía que era chico.jeje) es la que más nos hace pensar, sus entradas son todo una serie de referencias que yo, por ejemplo, me sorprendo a la par que me pierdo, pues Marina sabe de todo, un muchito (no como yo, un poquito).Sin duda una de las mejores \”comunicadoras?, del mundillo, con la cabeza en su sitio. Me muero de ganas por conocerla en persona… ya queda menos…jeje

    Responder
  2. seriéfilo

    Pues si, una de las referentes. siempre tiene algo interesante que decir y eso se agradece.

    Responder
  3. Moltisanti

    Lo de confundirse con el sexo de Macguffin a mi también me pasó, es lo que pasa al princpio :PSin duda alguna una de mis bloguers favoritas y de las que más disfruto leyendo. Además lo hago desde el princpio, antes incluso de tener el Carrusel.Sigue así Mac…y Nahum, que has tenido una gran iniciativa 😉

    Responder
  4. Jaina

    Para variar, yo tb pensé que leía a un chico jeje! Creo que llevo siguiendo el blog desde hace cosa de dos o tres años y, siempre que lo miro, cierro la ventana sabiendo algo más. Definirlo como completo es quedarse corto creo yo jeje!

    Responder
  5. Alex

    Vale, debo ser el único que desde un principio creía (y sabía) que McGuffin era una mujer :p.Una fan de Galactica (y del Dr. Cottle) de imprescindible lectura. Además, como creo que ya han dicho más arriba, siempre me sorprende con dos o tres datos que desconocía.

    Responder
  6. osKar108

    Todo un acierto esta \”entrevista\” a Marina (que conste que yo al principio también pensaba que era un chico, lo de Mr. que despista mucho xD).El primer blog al que me enganché por la cantidad de cosas de las que habla y lo bien que lo hace que yo creo que se pone a analizar la guía de teléfonos y consigue que resulte fascinante y además te sorprende con datos que desconicías totalmente. Una crack, sí señor(a).¡Saludos!

    Responder
  7. Kyra

    Bueno, qué decir de Marina que no se haya dicho ya. Es una gran profesional y todo un referente en el mundillo de los blogs de series. Creo que todos los \’seriéfilos\’ la admiramos. No hace mucho le comenté que era la Mo Ryan española, y de verdad que así la considero :)Gran entrevista y gran entrevistada, jejeje.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *