, archivado en Life on Mars ,

Las televisiones españolas apenas se dieron cuenta de que podía haber vida en Marte. Solo Antena Neox programó Life on Mars… sin mucho éxito, claro. Quizá sí se animen con la copia americana, por aquello de que tiene a Harvey Keitel en el reparto y unos escenarios más glamourosos…

Ahora que por fin sale a la venta la primera temporada, no está de más recomendarla.

 

La premisa es brillante: un policía de Manchester, Sam Tyler, sufre un accidente y despierta en 1973 al ritmo de David Bowie. Él mismo es consciente del cambio y no sabe si está en coma, soñando o viajando en el tiempo. Un inteligente éxito de la BBC, que juega a la perfección con ese detective que parece haber aterrizado en otro planeta y saca partido de los gaps históricos. Un cuerpo de policía violento, más amigo de la patada en la puerta que de la orden judicial, de la tortura que del interrogatorio legalista. El gran acierto, aparte de la lograda ambientación (muy english), es la nueva pareja de baile de Sam Tyler: Gene Hunt, un inspector jefe muy setentero, homófobo, bruto, irónico y con las mejores réplicas nunca escritas para un poli (mi favorita: “moja en todas las salsas; tiene dedos metidos en más platos que un leproso en un curso de cocina” 2.6.). Carcajadas, adrenalina y un poquito de drama. Y lo mejor: una serie que se cierra, que termina, que no deja al espectador mordiéndose las uñas por qué significará el maldito final.

 

(Ah, el remake español también está ya en marcha… ufff, qué miedo)

5 Comentarios

  1. Alfon Swearengen

    La serie que más me ha impactado últimamente. Sobresalientes personajes, ambbientación y una BSO electrizante, rockera jeje.Gene Hunt se ha convertido en mi personaje favorito de todos los tiempos de la televisión empatado con Tony Soprano y el personaje de un servidor.Es muy curioso que a pesar de que cada capítulo tiene su propia trama autoconclusiva, se van añadiendo pistas sobre lo que le está ocurriendo al pobre Tyler, de forma que a mí me creó una espectacular adicción. Creo que me metí la serie por vena en dos días.Sin duda \”Life on Mars\” ha sido otro triunfo espectacular de la BBC que demuestra que en el mundo de las series hay vida más allá de USA.

    Responder
  2. Peter Petrelli

    Estoy con Swearengen: Gene Hunt es uno de los personajes mas irresistibles de la tele comtemporanea. Lastima que la continuacion, ochentera, con él como protagonista maximo no funcionara. Ashes to ashes decepciono en Reino Unido…

    Responder
  3. Peter Petrelli

    Ah, a la version americana le estan dando hasta en el carne de identidad. Es copia, copia, sin un apice de originalidad, y ni Keitel la salva…Ha sido una produccion muy accidentada, de hecho el personaje de Hunt solo recayo en Keitel al final. Pereza, pereza.

    Responder
  4. Anonymous

    Ashes to Ashes mejora mucho al final de la primera temporada. Los dos o tres primeros episodios son malos pero luego termina siendo una serie igual de buena que Life on Mars y con una trama central mucho más misteriosa y que engancha más. Al fin y al cabo en Life on Mars desde el principio sabes más o menos qué le está pasando a Sam Tyler. Pero cuando ves Ashes to Ashes las cosas dejan de estar claras, no solo respecto a Sam Tyler sino también respecto a la protagonista Alex Drake. Creo que es imprescindible verla si te gusta Life on Mars para comprender qué es realmente el "Geneverso". Además el personaje de Gene Hunt, que en Life on Mars era más caricaturesco en Ashes to Ashes es mucho más complejo y también adquiere mayor protagonismo (es el centro de todo).No dejes de verla porque las malas críticas del principio te echen para atrás: mira las excelentes críticas que recibió al final, rectificar es de sabios.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *