, archivado en Sin categoría ,

Al rebufo de grandes historias, ha habido muchos actores que han olido el dulce néctar y no han tardado en dejarse cautivar por los cantos de sirena de trabajos atractivos y bien diseñados. 

Hace décadas, la televisión era la plataforma que lanzaba nuevas estrellas al firmamento del cine: un joven Michael Douglas patrullaba Las calles de San Francisco mientras producía Alguien voló sobre el nido del cuco; Michael J. Fox nació en la comedia televisiva Enredos de familia; Bruce Willis no siempre fue un tipo duro, puesto que ejercía de desastroso caradura en la detectivesca Luz de luna; Pierce Brosnan fue Remington Steele; Johnny Depp un joven policía en 21 Jump Street; George Clooney un seductor médico en Urgencias; Jennifer Gardner una agente doble en Alias… la nómina sería inabarcable; quien recuerda más, los puede ir anotando en los comentarios. De momento, dos botones audiovisuales de muestra.

1. Para la imagen de tipo duro que se labró después, ay, ay, Bruce

Y a ver quién descubre aquí una cara conocida -pardillete él- junto a la del joven Depp.

6 Comentarios

  1. Álex

    Hombre, hay muchos que obtenido fama en la televisión antes de dar el gran salto a la pantalla grande. A menudo provienen de series estilo comedia ligera, como Friends, por ejemplo, de la que han salido unos cuantos -entre los que destacan Jennifer Aliston y Mathew Perry-. También Helen Hunt obtuvo la fama en televisión, con una serie TV que nunca ví pero que ahora reponen en algunos canales menores de Imagenio (creo que se llama Loco por ti).

    Responder
  2. Addison

    Jajaja, lo de Bruce Willis es impresionante… Impagable cuando le dice al segurata del bar que no se lo tome a mal, pero le recuerda a un pontiac que tuvo. En la escena siguiente, amanecía colgado en la percha de la puerta del despacho de Maddie. Muy grande.

    Responder
  3. Jaina

    A mí ahora mismo se me ocurren casos a la inversa, como los d Hugh Laurie y Kiefer Sutherland que alcanzaron fama y reconocimiento generalizado gracias a sus papeles en TV. Aunque ahora que lo pienso… Jessica Alba en Dark Angel.

    Responder
  4. MFAL

    Yo veia Enredos de familia, creo que se llamada Party of five, verdad?, y para esa época ya me caía muy mal el Dr. Shepard.un saludo

    Responder
  5. Peter Petrelli

    Jerquiag y Álex me han birlado algunos nombres pero añado otros que se me ocurren…El Martin Landau de Mission Impossible, el Roger Moore de El santo o los Derek Jacobi y John Hurt de la famosa Yo Claudio…Y de mujeres, bueno, la Anniston ya citada puede ser un gran ejemplo, pero en España han sido muchas las que empezaron en teleseries y luego triunfaron (es un decir en algunos casos claro!!) en el cine: Elsa Pataky, Belen Rueda, Pilar López de Ayala…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *