, archivado en Sin categoría ,

Todo comenzó con un ligamento partido. Un mes de post-operatorio da para empaparse de todo McCarthy, pelear sudokus y paladear muchas, muchísimas series.

Llevaba años con la intuición de que en los relatos contados para la pequeña pantalla se estaba haciendo muy buen cine. Había talento y excelencia, novedad y riesgo. Hondura. Ritmo. Y ese difícil equilibrio serial entre originalidad y repetición. Tras aquel mes enclaustrado con la primera temporada de Arrested Development, la segunda de The Wire, la tercera de Deadwood y la cuarta de El ala oeste me ratifiqué: con la ficción anglosajona actual, el espectador puede sentirse tratado como un ser inteligente, con gusto y vocación por las historias bien narradas. Adiós a la telebasura. La pequeña pantalla también podía resultar una caja muy, muy lista.

Y así llevo más de un año. Sumergido en largas ficciones, en conflictos que se prolongan durante temporadas. Disfrutando con los relatos, entusiasmado con la inteligencia de los guiones y la brillantez de la puesta en escena. Sin cortes publicitarios y en versión original subtitulada, como debe ser.

Ahora, alentado por Miriam y ayudado por Pacotto (la coqueta cabecera es suya), me zambullo de nuevo en la blogosfera para contarlo. Mi primera experiencia resultó muy gratificante: me sirvió para domar la pluma y exprimir más aún mi interludio neoyorquino. Quizá desarrolle otro parecido si el amor y el exilio me lo permiten… Hasta entonces, mi intención con este “Diamantes en serie” es establecer un espacio lúdico, de diálogo y crítica, apasionado, donde poder conversar sobre el mejor cine comercial que se está haciendo en la actualidad: el cine hecho en televisión.

Bienvenidos a bordo.

16 Comentarios

  1. Paco Sancho

    ¡No me resisto a escribir el primer comentario!Bienvenido otra vez, maestro. Te estábamos esperando.

    Responder
  2. S.A.

    ¡¡¡Madre, qué ganas de leerte!!! Sé que, como siempre, nos vas a ofrecer grandes maravillas. Aunque, también es justo, querido Nahum, que avise al lector de los efectos adictivos de las drogas que nos vas a presentar. ATENCIÓN: ¡si las probáis nunca volveréis a ser los mismos, ya no habrá marcha atrás!Atentamente,S.A. (Serialicos Anónimos)

    Responder
  3. Paperboy

    Miggaaaaaaa Albegggggto…Ya tengo una nueva blogoexcusa para empezar a currar 5 minutitos más tarde. La fidelidad diaria. El picoteo obligado. Como diría mi (ahora segundo) bloguero favorito: bien está.

    Responder
  4. Ander Izagirre

    ¡Ole! Pero creo que no debería leerte. Desde hace un tiempo me resisto a ver esas maravillosas series de las que oigo hablar constantemente, porque sé que me engancharía y las series exigen mucho tiempo y dedicación. Bien: dejaré que me intentes convencer. Me alegro mucho por tu vuelta.

    Responder
  5. sunxez

    enhorabuena por el blog!con el articulo de The Wire ya me tienes esperando nuevos posts…ánimos con el blog!Saludos!

    Responder
  6. wolframio

    y venga, que nos vamos… ya me tienes entre tus seguidores a mi también! Gran alternativa al pasillo de novedades de los videoclubs; que verdad es que cada vez cuesta más encontrar buenas películas en esa sección.ánimo amigo y como siempre, gracias por compartir!

    Responder
  7. Álex

    Felicidades por la iniciativa y ánimo con la nueva andadura. Seguiremos de cerca las entradas, también cuando hagas -alguna vez- mención de las chapuzas que se hacen de vez en cuando en este terreno de la pequeña pantalla.

    Responder
  8. Anonymous

    Hola Alberto, soy David, interesante blog,estaré atento a tus recomendaciones.Aunque tarde, también he llegado a la conclusión de que el mejor cine actual se ve en la pequeña pantalla. Personalmente estoy enganchadísimo a Lost y Dexter, creo que te interesarían porque salen los \”temas\” y los guiones están muy trabajados.Ánimo con el blog!Saludos.

    Responder
  9. El Nautilus

    Por fin, el anunciado regreso de uno de los grandes escritores de la blogosfera. ¡Qué alegría! Ahora sí que daremos cuenta del evento, a seis columnas y grandes titulares, desde nuestra humilde embarcación. Indudablemente, ésta (junto con los dos enlaces) es una de las mejores noticias del 2009.

    Responder
  10. Samuel N.

    Qué bueno. Veo en la cabecera a Tina Fey en 30 Rock/Rockefeller Plaza, la última serie que he descubierto (en mi caso, la comedia gana casi siempre por goleada). Quizá espere para engancharme (o no) a leer lo que tienes que decir al respecto…

    Responder
  11. Alfon Swearengen

    Aunque he llegado un poco tarde, brindo por las extraordinarias entradas que va a tener este blog. Brindo por todas las grandes series que vamos a disfrutar gracias a él. O quizá no. Es igual, la cuestión es brindar.

    Responder
  12. Cristhian Mestre

    O sea, esto va de TV MOVIES!!!Demasiado tiempo cerca de Efrén…Great job and work hard!

    Responder
  13. Addison

    \”…en versión original subtitulada, como debe ser.\”Me recuerdas a Gema hace tres años con aquel cineclub Meliès al que sólo iba yo…

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  ‘Fargo’, ‘Hannibal’ y fideuá | Diamantes en serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *