, archivado en Youtube ,

Quería una conversación calmada, sin guión. Donde las ideas, los ejemplos y las anécdotas viajaran sin pasaporte. Por eso buscamos el apoyo de una Estrella Galicia y el entorno informal de los pasillos de la Facultad.

Y por eso, también, para el primero de mis Youtubes originales busqué a Pablo Castrillo, guionista, profesor de guión, cervecero y conversador de postín. Su tesis doctoral es uno de los mejores trabajos académicos que he leído de alguien menor de 30 años. Un tipo fuera de serie.

Gracias al interés de Álvaro Pérez, lo grabamos en la Facultad en diciembre, antes de venirme para Australia. Ha quedado una cosa maja, que lo mismo habla de Los tres días del cóndor, que de Donald Trump, que unas veces cita al blog Quinta Temporada y otras a Roland Barthes.

Y, por supuesto, se habla de series, de decenas de series, tantas que no merece la pena enumerarlas. Sin prisa. Masticando.

Acá abajo he puesto un esquema de lo que vamos tratando, por si alguien quiere ir directamente a algún tema. También, para quien quiera, está disponible para escuchar y descargar en mp3, aquí, en Soundcloud.

———-

ESQUEMA DEL CONTENIDO DEL VÍDEO:

Mr. Robot, Game of Thrones y los efectos especiales narrativos (de 0,00 a 3,26)

-La imposibilidad de verlo todo en la “peak TV” (de 3,26 a 16,57)

-La antología y los nuevos formatos seriéfilos (de 16,58 a 21,35)

-¿Está Netflix cambiando la forma de contar historias en la televisión? Con conversación en detalle sobre Stranger Things (de 21,36 a 32,40)

-El thriller político y el relato expandido (de 32,41 a 36,59)

-Lecturas políticas y excesos críticos (de 37,00 a 42,00)

Homeland, Rubicon, el enemigo interno y la propaganda (de 42,01 a 55,04

-El fin del rito del visionado colectivo en la televisión (de 55,05 a 58,24)

-Antihéroes, gris moral e identificación problemática (de 58,25 a 1.05,20)

The Americans, Fargo y la fatiga narrativa (de 1.05,21 a 1.09,28)

 

Un Comentario

  1. Raúl Sánchez Saura

    Estupendo vídeo, Alberto. Entretenido y académico, distendido, me ha gustado bastante. Promete mucho esta apuesta audiovisual tuya.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *