, archivado en Cursos y conferencias, Hannibal ,

Bolonia es esa ballena burocrática que arrastra -muchas veces a la deriva- a la universidad europea y, especialmente, a la española. Pero también es una bella ciudad italiana con una vibrante universidad: el gigantesco Umberto Eco, por ejemplo, templó allí armas hasta su reciente muerte.

Viajo para allá hoy, para acudir a la octava edición del Media Mutations. Lo más excitante será poder conocer a dos de los académicos que más y mejor están escribiendo sobre series: Jason Mittel (Complex TV. The Poetics of Contemporary Television Storytelling) y Margrethe Bruun Vaage (The Antihero in American Television). Los dos libros que enlazo son, créanme, esenciales para entender el presente de la ficción televisiva.

Por mi parte, gracias a la generosidad de María J. Ortiz, profesora de la Universidad de Alicante, puedo acudir al Congreso metiéndome en un campo nuevo para mí: la metáfora visual. De Hannibal ya he escrito bastante en el blog (1, 2 y 3), pero esto supone un salto intelectual. As usual, os dejo el enlace a la presentación que haremos.

Hannibal ppt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *