, archivado en Cursos y conferencias, En prensa, Entrevistas

Ya ven que la vida da para lo que da. Sigo al día con casi todas las series, pero trabajo y familia reclaman todo mi tiempo, por lo que el blog anda en standby. Diría que los días de asueto navarro (y, después, constitucional) que se avecinan me permitirán ponerme algo al día… pero la guardería de los peques hace megapuente, por lo que las mañanas de fiesta serán un cliffhanger continuo. Aquí hay una sitcom bien maja.

Así que, de momento, solo aprovecho para dar cuenta de saraos y enlaces relacionados con las series.

-Este miércoles estaré en Barcelona, donde mi querido Jorge Martínez Lucena ha organizado una jornada titulada “Los seriales televisivos en la actualidad: realidad y ficción”. Yo hablaré de un tema que me apasiona: «¿Por qué alguien querría ver nuestras vidas?: la metaficción en las teleseries contemporáneas»

Cartel_jornadas TV 2013_001-El sábado me han invitado a Alcañiz, donde la Asociación Las Ranetas monta cada año un Festival de Cortos. Para esta edición, han decidido vestirlo con varias conferencias sobre el fenómeno de la ficción televisiva. Allá andará el bueno de Jorge Navas con su podcast Fuera de Series y los editores del sugerente volumen Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados (Errata Naturae).

cortos y series 2013 ranetas2-Además, me entrevistaron en una nueva revista cultural que David Cano está impulsando en Murcia: Magma. No solo hablo de series, claro, pero puede resultar interesante para los lectores del blog.

-Y, ya que estamos en modo link, aprovecho para agradecer a Cecilia su reseña del curso de verano que impartí en Alicante en verano. Quise haberlo enlazado al final de alguna reseña semanal de Breaking Bad… pero siempre terminaba los posts con tanta prisa, que se me olvidaba. Una estupenda cortesía por su parte.

-En Slideshare he subido el primer power point que utilicé en ese curso y en academia.edu se puede consultar el del mini-congreso que organicé hace un mes aquí, en la Universidad de Navarra: “Sympathy for the Devil. Adorable Antiheroes in Contemporary TV Series“.

-El siguiente post, eso sí lo sé, versará sobre The Shield: es el último artículo que he escrito para Jot Down.

6 Comentarios

  1. carlos risu

    Jo, el otro ni se lee. Me ha quedado claro que la seralidad televisiva puede descomponerse en realidad y ficción, ojo al dato.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *