, archivado en Cursos y conferencias ,

Nos toca hablar de la desequilibrada The Walking Dead, la sorprendente In the Flesh y la grandiosa Justified… pero unos días de vacaciones y el viaje de Murcia a Pamplona con dos peques no te deja la cabeza para muchas alegrías. Mañana.

Esta noche, una entrada post-vacacional de urgencia para dar cuenta de un par de conferencias que imparto en las próximas semanas.

En la primera -el martes que viene- vuelvo a mi querida Sevilla, donde espero compartir el café de rigor con el gran Javier Meléndez, un hombre sabio y bueno. Me invita la Fundación FEC (en colaboración con la Universidad de Sevilla y el Máster en Guión de la Universidad de Navarra) para abrir un pequeño curso sobre el relato televisivo. Hablaremos el menda y el guionista Antonio Onetti. Información,  inscripciones y créditos convalidables aquí. ¿De qué hablaré allí? De “El relato televisivo: fondo, forma y pirueta”. Mi título no es muy original, cierto, pero prometo dos horas y media intensas y con buenos ejemplos de series, jeje, donde sí citaré Lost con detenimiento… Invito a pincho y caña posterior para lectores asiduos del blog, por supuesto.

En un contexto más académico, la cuarta semana de abril volaré a Roma, donde el profesor Noblejas y cía me han invitado a impartir la sesión inaugural del Congreso “La figura del padre nella serialità televisiva“, organizado por la Pontificia Università della Santa Croce. No, no sé ni papa de italiano (aunque sí se gesticular mucho), pero habrá traducción simultánea. Mi idea -a la que no ceso de darle vueltas e incorporar lecturas, la última estos Mites en serie que me envió Anna Tous– es reflexionar sobre las claves antropológicas que explican la actual atracción que producen los relatos seriales.

Mañana ya hablo de zombies; no se me apuren por estos minutos musicales.

4 Comentarios

  1. online casino

    Heya i am for the first time here. I found this board and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to provide one thing back and aid others such as you helped me.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Bitacoras.com
  2.  ¿Por qué las series están de moda? (artículo en ‘Fuera de series’) | Diamantes en serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *