, archivado en Curb Your Enthusiasm, Entourage, Rescue Me

Sanfermineamos con calma, tuiteamos con éxito, nos subimos a revisitar The Shield ahora que mi esposa va lanzada con ella y hasta nos queda tiempo para escribir un poquito en el blog. Bendito verano, bendita espera.

1. Curb Your Enthusiasm (tráiler, travieso)

Tras su interludio woodyallenesco, Larry David vuelve a la HBO y se muda a la Gran Manzana. Ha mantenido un nivel envidiable durante siete temporadas. Su insólita mezcla de fobia social, neurosis neoyorquina, ligera pedantería y banalidad situacional no es plato de risa para todos los públicos: hay a quienes se les atraganta hasta ese trombón de inicio tan carnavalesco. A mí me encanta. La séptima temporada, además, me pareció la más redonda de todas. Integrar la memoria de Seinfeld en la trama trajo un runrún conocido y un final apoteósico, en plan dos por uno. Recupérenlo antes de empezar esta octava, que quizá sea la última. Porque habría sido un lindo cierre -en la estirpe de la mejor comedia romántica- para este despiece irónico del yo.

2. Entourage (tráiler, bastante soso)

Hormonas juveniles en ebullición, mucha niña mona nunca sola y Hollywood riéndose de sí mismo. Testosterona, tontería y talento, como siempre. Ritmazo en la escritura, también. Grandes carcajadas, por descontado. Ahora bien, para contrarrestar el desgaste de la discreta sexta temporada (la más floja junto con la primera), los creadores optaron en la séptima por mirar al abismo, con Sasha Grey como talón de Aquiles. Un giro siniestro que ninguna comedia que yo conozca había dado antes. En su temporada de despedida pueden salir del túnel o cavar el hoyo aún más a fondo; no sé qué prefiero…

3. Rescue Me (tráiler, emocionante)

A ratos, Tommy Gavin ha sido uno de los personajes más fascinantes de la serialidad contemporánea. Una mezcla de tragedia colectiva, drama familiar, incorrección política, humor machote e ironía marcada a fuego. Sus dos primeras temporadas son realmente buenas, la tercera pierde pie, la cuarta hace agua, la quinta recupera brillantez y, al ser tan larga, comienza un declive que contagió a la sexta temporada, un gritito histérico y autoparódico toda ella. Mucha inercia, poquitas ideas y un capazo de vergüenza ajena. La terminaré para optimizar el esfuerzo realizado hasta ahora, pero no me dan muchas ganas, todo hay que decirlo. Porque los bomberos de la 62 se despiden este año, coincidiendo con el décimo aniversario del 11-S. No iba en su naturaleza jugar al sensacionalismo emocional, pero con los últimos bandazos no albergo grandes esperanzas. Ojalá me equivoque y la cercanía del abismo les haga traer de vuelta su mejor juego. 

4. Lo sé. También vuelve Breaking Bad. Pero esta se merece entrada aparte.

6 Comentarios

  1. Labekoa

    Grandes series las que mencionas y lo de revisitar The Shield siempre recomendable, aunque despues de ver el final de la serie, supongo que me costara reunir fuerzas para verlo de nuevo, muy muy duro… pero perfecto.

    Responder
  2. OsKar108

    Una pregunta, ¿convendría que haya visto Seinfeld completa antes de ponerme a ver Curb Your Entousiam, o no es necesario?¡Saludos!

    Responder
  3. Luissss

    Recientemente he terminado las dos últimas temporadas de Mad Men, y, para qué negarlo, se va a echar de menos la quinta durante el veranito. Aunque he de reconocer que la que estaba siendo la temporada más apasionante (pese a la bruja piruja de Betty) me ha pillado desprevenido al final, en un giro algo "rápido" y poco habitual en la serie creada por Weiner.Por suerte vuelve Walter White en lo que promete ser el principio de la caída hacia el abismo de los protagonistas, ya que asesinar a un inocente traerá sus consecuencias, sin ninguna duda.Para terminar debo agradecerte haber descubierto 'The Shield' gracias a tus comentarios. La disfruté el año pasado y una revisión se antoja algo muy tentador; pero antes debo ponerme al día con series que aún no he visto como 'In Treatment' o 'El ala oeste'.Pd: Soy alumno tuyo y me darás clases en año que viene en tercero, no puedo dar más pistas, jeje.Saludos.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Entourage se despide sin ganas | Diamantes en serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *