, archivado en Falling Skies, Luther, The Big C, True Blood, Wilfred

No solo de invierno vive el hombre. Ya desenvainaremos la semana que viene el ajedrez, la épica nevada, las orgías y los huevos de dragón.

Porque el verano también se acerca clamando venganza.

-Luther (BBC)

Una que fue ganando consistencia para asomarse al abismo en su clausura. El amor seguirá siendo un pecado para aquellos que más lo sienten y Alice, esa bruja taimada, bailará de nuevo con la muerte. Luther es tan solo su espejo, aunque aún se niegue a aceptarlo. “Lo que aporta salsa al menú es el tormento interior del protagonista, un Londres frío e hipnótico y, sobre todo, una repulsiva galería de villanos, insana vanguardia criminal de la sociedad freudiana y trastornada que se presenta.”

Falling Skies (TNT)

Aunque acabará escaldado de invasiones alienígenas con V, reconozco que siente debilidad por el género apocalíptico. ¡Es tan frágil la vida cotidiana! TNT quiere consolidar su salto a la primera división superando el policíaco que les caracteriza. Spielberg empuja y el tráiler mola. ¿Será suficiente?

Wilfred (FX)

De entre las muchas novedades que descorcha el verano, ésta me parece de lo más atractivo. No le termino de pillar la gracia a la premisa y Elijah Wood aún no ha superano Hobbitton pero… pero la FX se ha ganado mi respeto sí o sí. Un ejecutivo como Landgraf, capaz de dar una rueda de prensa tras cancelar Terriers, se merece una mastercard.

The Big C (Showtime)

Una historia de una sola temporada… que se alarga. Salvo que alguien me avise de que la trama ha trazado un doble tirabuzón carpado, yo me bajo. Aquí di razones: “Pssshh. Ni fu ni fa. The Big C me ha dejado casi como estaba. 13 capítulos de dramedia de manual que desmienten la habitual fiereza de Showtime. A pesar de contar la historia de una mujer con cáncer, el producto no es nada demoledor, que se diga. Al revés, le sale moralina por las esquinas y al final indigesta en su dulzona amabilidad. Una serie de mercado similar, Nurse Jackie, se hace mucho más efectiva. No solo por la distancia actoral entre Edie Falco y Laura Linney, sino por la mala leche de la primera propuesta”.

http://www.youtube.com/watch?v=DmAaFi1AF9c

True Blood (HBO)

Ya sabéis por qué no me gusta: “Le concedo la originalidad de dar una voltereta al género de vampiros, pero me parece una serie muy pedante y sobrevalorada si uno se la toma en serio y muy aburrida y estirada si uno se la toma a coña”. De la tercera solo me asomé a un capítulo: aquel donde la violación se aderezaba con un “volteo” de cabeza. ¿De verdad que tanta gente la sigue suponiendo una obra maestra todavía?

———-
Cortesías (Mr. McGuffin y Engrenages)

8 Comentarios

  1. Dani

    Como supongo que esto es la primera parte de dos, no diré nada, pero nos faltan muchas cosas interesantes de comentar: Breaking Bad, Louie… por ejemplo.De las que dices: Luther la veré aunque me parezca raro que la hayan dejado en dos episodios de 2 horas. Wilfred me llama y no sé exactamente porqué. Yo veo True Blood sabiendo que es un horror porque me da la risa de la forma que otras no, pero no sé si aguantaré otro año más con ella. The Big C la abandoné, no por mala, pero sí por que no me decía nada: un pssssché constante. Y Falling Skies… los extraterrestres me dan pereza, pero pinta bien y tiene un nombre detrás que le da un plus.¡Un saludo!

    Responder
  2. Nahum

    No sé si parte de dos, pero sí que más adelante quiero hacer referencia a las vueltas de Breaking Bad, Rescue Me, Curb Your Enthusiasm y Entourage. Pero ésas son más de julio y las que cito aquí de estas dos semanas siguientes. A Louie, por recomendación tuya y de Alex, le tengo reservada una entrada para ella sola. La vi hace meses y a ver en un par de semanas puedo escribir.

    Responder
  3. Javier Meléndez

    Tengo que hacer una limpieza mental y pensar que no existen los dos últimos episodios de Luther de la primera temporada. El 'equipo A' de Luther destrozó el tono de los primeros episodios.Aprovecho para comentar que siguiendo uno de tus post he descubierto 'The Crimson Petal'. Fascinante y perturbadora.

    Responder
  4. Dani

    Ah, ok, me parece perfecto. El otro día me puse a pensar en las series de verano y… vaya, hay bastantes más de las que creía así de primeras.En cuanto a Louie, espero que te haya gustado. Personalmente me sorprendió mucho a muchos niveles así que, ganas de leer tu opinión.

    Responder
  5. WATANABE

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en lo de The Big C y Nurse Jackie. La primera me parece encantadora y agridulce como pocas. A la segunda no acabo de cogerle el punto, demasiado pendiente de llamar la atención.

    Responder
  6. martinyfelix

    Yo espero con muchas ganas Wilfred, primero porque es de FX, y segundo porque su premisa es realmente curiosa.De los regresos sólo espero The Big C y Rizzoli & Isles, porque el resto de series no las sigo.

    Responder
  7. Britney Spears

    Sí, básicamente soy de los que sigue poniendo a True Blood como una obra maestra. Nunca una serie había estado tan consciente de las risas que puede producir mientras se mira a ella misma frente al espejo. 🙂 Saludos.

    Responder
  8. OsKar108

    Ya se me había olvidado el regreso de Luther, aunque lo tenía apuntado. Muchas ganas de ver como continúa.También me ha gustado el trailer de Falling Skies, aunque no se por qué no las tengo todas conmigo, ojalá me equivoque y me acabe gustando mucho.De Wilfred no se muy bien que esperar, pero por lo "extraña" quiero darle alguna oportunidad, a partir de ahí ya veremos.También le tengo ganas a los regresos de The Big C y Weeds (la menciono por ser de la misma cadena y volver el mismo día, si no me equivoco).True Blood la abandoné tras 4 capítulos la pasada temporada.¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *