, archivado en Community, How I Met your Mother, Modern Family

Un vistazo a tres de las comedias, ya clásicas, con las que tengo cita obligada cada semana.

1. How I Met Your Mother (los martes)

Hace unas semanas expresaba mi satisfacción por el transcurso de la sexta temporada. Aunque no tenga el lustre de épocas anteriores, HIMYM mantiene un nivel más que aceptable. El personaje de Zoey recupera ese puntito romántico que tan bien se le daba a la serie. En este sentido, estuvieron muy conseguidos algunos momentos del capítulo en el Museo de Historia Natural (6.8.). Si este año, ¡hasta Marshall tiene ráfagas de lucidez! Y Barney regala joyitas como esta ametralladora de despedidas de reality-shows. Todo eso -que no es poco- junto con el desparrame de los “castores canadienses” del último día (6.9.). Por cierto, ¿cómo lo traducirán los dobladores? ¿Por “conejos”? Si es que esta serie pierde mucho al hispanizarla…

2. Modern Family (los jueves)

Tengo que escribir más sobre Modern Family. No hay episodio en el que no me ría de lo lindo. El de Halloween (2.6.), por ejemplo, quedó muy, muy conseguido. La vergüenza ajena que provocaba Mitchell vestido de Spiderman solo es comparable a la que el inefable Phil proyecta en cada minuto de su vida. Lo admito: ese día también me reconcilié con Gloria, el único personaje que, en su histrionismo de cliché, me enerva. Ya sé que a todo el mundo le encanta, incluso a mi mujer, pero a mí me agota muchísimo. Aquel día sí me pareció soberbia. Como con lo del loro… Me lo haré mirar.

3. Community (los viernes)

No conocía la expresión “bottle episode“, y eso que el año pasado dos de mis favoritos (aquel de Breaking Bad y éste de House) podrían entrar en la etiqueta. La semana pasada, con su habitual coña pop, Abed explicó el concepto, lo criticó y lo fue radiando en el propio show. Grandiosos veinte minutos de principio a fin. Y muchas más imágenes en la retina en lo que llevamos de temporada: los disfraces de Abed y Troy en el absurdo despiporre de Halloween, el “tienes que creer, Troy“, el improbable romance entre Chang y Shirley, el profeta fílmico, un parto en segundo plano o estos gráficos menstruales (vídeo) que los guardianes pueden acusar de machistas. Ay, Jeff, si es que estos chicos te llevan de cabeza:

 

Hay más risas, por supuesto. La semana que viene hablaré del final de Bored to Death y del estreno más refrescante: Raising Hope

4 Comentarios

  1. satrian

    HIMYM ha recuperado algunos puntos, y tiene golpes de guión bastante buenos esta temporada, yo soy de los que adoro a Gloria, que le vamos a hacer, y Community me parece una maravilla que me sorprende y me divierte a partes iguales, y que el piloto me hiciera echarme atrás con esta serie…

    Responder
  2. Anonymous

    Querido Nahum,De acuerdo con la resurreción de HIMYM: ha recuperado la brillantez de tiempos pasados, genial ese episodio de la carrera por Nueva York. En cuanto a Modern Family, también me parece original pese a lo agotado de las sitcom. No sólo me provoca carcajadas en el sofá, también es capaz, casi siempre, de enternecerme. En cambio, no comparto su aversión por TBBT. Yo me troncho con Sheldon, Howard, Rash y compañía. Admito, eso sí, que le sobran las risas enlatadas, algo de lo que carece, afortunadamente, Modern Family. Hyde

    Responder
  3. manganxet

    No voy a comentar sobre el episodio de Community que aun no lo he visto.Hacía mucho que no me reía tanto con HIMYM. Estuvo genial toda la trama de Robin (me parece un personaje desaprovechadísimo), sin embargo el del museo no me gustó tanto, aunque realmente creo que se están recuperando del bajón de la cuarta y la quinta.

    Responder
  4. OsKar108

    De las 3 que has hablado da la casualidad que no las veo a ritmo de emisión, las prefiero acumular y luego ir viendo a mi ritmo. Me alegra ver que valoras bastante/muy bien a las 3. En cambio tanto Bored To Death (ambas temporadas) y Raising Hope, para probarla, y me la acabe "quedando" sí lo hago.¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *